"Las condiciones no están dadas para continuar" con esa misión, que debe terminar el domingo a medianoche, informó el embajador de Francia en la ONU, Gerard Araud, luego de una reunión del Consejo sobre Siria.
"La misión concluirá el domingo a medianoche", dijo a la prensa Edmond Mulet, subsecretario general de las operaciones de mantenimiento de la paz.
Araud, sin embargo, precisó que existía "una voluntad consensual del Consejo de mantener una presencia de las Naciones Unidas en Damasco" tras el fin de la misión, bajo la forma de una oficina de enlace.
Esa oficina estará integrada por "un pequeño grupo" de probablemente 20 a 30 personas, precisó Mulet, señalando que aún no se sabía quien sería el responsable, pero para la cual el gobierno sirio ha dado su acuerdo para ponerla en marcha.
Añadió que el último observador militar de la misión se retirará de Siria el 24 de agosto.
Rusia, por su lado, demandó tras la reunión del Consejo de Seguridad, que las grandes potencias lancen junto a Arabia Saudí e Irán un llamado al gobierno sirio y a la oposición para que pongan fin al conflicto en Siria.