Rusia desmintió el viernes las acusaciones de que ha concentrado tropas en su frontera con Ucrania, y las calificó como informaciones erróneas o deliberadamente falsas.
"Cuatro inspecciones internacionales en el mes de marzo (en el marco de la OSCE), con la participación de representantes de Letonia, Alemania, Suiza, Finlandia, Estonia, Bélgica, Francia e Ucrania no mostraron ningún 'preparativo agresivo' y no hallaron ninguna actividad militar fuera de la que había sido ya señalada", declaró la cancillería rusa en un comunicado.
"¿De qué sirven esas verificaciones si sus resultados no influyen en la política, es decir sobre el enfoque de Estados Unidos y de los países de la OTAN sobre la situación en Ucrania?" se preguntó la cancillería en su texto.
El presidente estadounidense Barack Obama instó a Rusia a retirar sus tropas de la frontera con Ucrania, tras la ocupación de Crimea que acabó finalmente en anexión.
la decisión de Vladimir Putin de concentrar fuerzas militares en la frontera puede ser "simplemente un esfuerzo para intimidar a Ucrania, o puede ser que ellos tengan planes adicionales", declaró Obama en una entrevista televisiva difundida.