Todas las bancadas al interior del Concejo de Bogotá rechazaron el nuevo incumplimiento de parte de Saúl Kattan, presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), quien se niega a asistir a las citaciones de debates de control político que le ha hecho la cabildante del partido Liberal Colombiano, María Víctoria Vargas Silva.
Esta es la cuarta vez que el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Saúl Kattan, no asiste al Concejo de Bogotá, ya que él considera que no es sujeto del control político por parte de la corporación y respalda su decisión en que la Procuraduría Primera Distrital en su fallo del 12 de diciembre del 2012, “archivó el proceso por no asistir a las citaciones".
Mientras, que para los concejales de Bogotá, la ETB es una empresa que debe responder al control político del Concejo, porque es una entidad que opera con dineros públicos, así lo advierte la Concejal María Victoria Vargas Silva.
Sin embargo, cabe recordar que La Procuraduría Primera Distrital a finales del año 2014, ordenó abrir indagación preliminar contra el presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Saúl Kattan, tras una nueva queja interpuesta por la concejal Vargas Silva contra el alto directivo por negarse a asistir a las citaciones de control político que le ha hecho.
“Esta es la tercera vez que presentamos queja ante la Procuraduría por presunta falta disciplinaria al no acudir a las citaciones de la Corporación el señor presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), Saúl Kattan”, argumentó María Victoría Silva.