La secretaria del Espacio Público de Bogotá, Blanca Inés Durán, anunció hoy que interpondrá una demanda contra el concejal Marco Fidel Ramírez basándose en la nueva ley antidiscriminación, aprobada el año pasado.
“En el marco de esa ley es posible denunciar las personas que promuevan discursos de odio o discursos de discriminación y eso lleva en el caso de los servidores públicos a una posibilidad de cárcel de entre 4 y 6 años”, explicó la funcionaria en Radio Santa Fe.
Durán señaló que cuenta con varios videos y pruebas para demandar al cabildante, luego de que este solicitara al Canal Capital el listado de los empleados con orientaciones homosexuales, tema que causó la polémica.
“La ley antidiscriminación busca precisamente que no se haga ningún tipo de discriminación por raza, por orientación sexual, por credo religioso, por creencias políticas. En ninguno de esos casos se puede generar discursos o acciones de discriminación que hagan que las personas sean o atacadas o excluidas de algún derecho”, afirmó la Secretaria del Espacio Público.
La ley antidiscriminación que fue promulgada en el 2011 fue liderada por el partido cristiano MIRA, el cual “hizo un trabajo muy fuerte para evitar que en Colombia se siguieran discriminando a los grupos minoritarios”, añadió.