El concejal José Juan Rodriguez recibió medida de aseguramiento por parte de un juez de control de garantías, quien consideró que el cabildante representa un peligro tanto para las investigaciones en su contra, como para la sociedad. El juez determinó enviar a Rodríguez a La Picota, rechazando así su alegato de que es padre cabeza de familia.
Con su participación en el "carrusel de los contratos", Rodríguez habría tenido actuaciones criminales que pusieron en riesgo la vida de millones de personas, añadió el togado.
El juez argumentó que los hijos de Rodríguez cuentan con el apoyo de su madre biológica por lo cual no quedo demostrado que el concejal es padre cabeza de familia.
Para enviar a la cárcel al concejal José Juan Rodríguez consideró que este representa un peligro para las investigaciones que viene adelantando la Fiscalía por el carrusel de contratos y además porque es un peligro para la sociedad.
Frente a este último punto, el funcionario judicial calificó como “gravísimas” las posibles conductas en las que posiblemente incurrió el concejal al hacer parte, al parecer, del carrusel de la contratación en Bogotá.
Por otra parte, el Presidente del Partido Verde, el representante Alfonso Prada, confirmó que Rodríguez quedó expulsado de esa colectividad despues de que no acató las multiples peticiones que se le hicieron para que se retirara voluntariamente.