El polémico concejal Marco Fidel Ramírez, quien en el pasado solicitó las listas de los miembros de la comunidad LGBT que trabajan en Canal Capital, denunció hoy ante el cabildo distrital una agresión contra la Iglesia Familiar Internacional, en el occidente de la ciudad, de la cual es Ministro fundador. Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del día 25 de diciembre del año anterior.
Según el vigilante de la cuadra, Cristián Gabriel Quintero, se acercaron cuatro personas, una de ellas transgenerista, quienes escribieron sobre la fachada del templo el grafitti: “Soy hijo de Dios y soy Gay”. Quintero denunció que los individuos lo intimidaron con un cuchillo y escaparon en una camioneta blanca.
El cabildante añadió que tres días después, el 28 de diciembre en horas de la noche, otro grupo de tres personas se acercaron a la fachada de la iglesia y alcanzaron a escribir la letra “G” y cuando fueron sorprendidos por el vigilante lanzaron un ladrillo con la intención de dañar el aviso de la iglesia y huyeron del lugar. Sobre estos actos, el Concejal formuló la respectiva denuncia ante la Policía Metropolitana de Bogotá.
A juicio del concejal del Partido de Integración Nacional (PIN), estos hechos están directamente relacionados con el debate al Canal Capital y por los cuales tuvo que salir del país a fines del año pasado, según el cabildante para salvaguardar su integridad personal.