Concejal de Chía, a responder por insultos | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Abril de 2013

El próximo miércoles 9 de abril, la Procuraduría adelantará audiencia pública contra Carlos Enrique Martínez, quien valiéndose de la investidura de concejal, habría tratado de influir en miembros de la Policía Metropolitana de Chía para interferir en el procedimiento de tránsito que los uniformados estaban a punto de llevar a cabo.

 

La diligencia de carácter disciplinario se adelantará a partir de las 9:00 a.m. en la sala de audiencias ubicada en el cuarto piso de la sede central de la Procuraduría General de la Nación (carrera 5 nro.15-80).

Los hechos se presentaron el 12 de mayo de 2012 en las horas de la madrugada cuando el concejal se habría dirigido de manera irrespetuosa a los miembros de la Policía Metropolitana de Chía (Cundinamarca) que lo requirieron para realizarle una requisa, porque al parecer se desplazaba en una motocicleta en compañía de una mujer, la cual no portaba casco ni chaleco reflectivo tal como lo exige la norma de tránsito.

 

El señor concejal se habría negado a ser objeto del mencionado procedimiento y se habría valido de su investidura para proferir amenazas contra los agentes de policía que realizaban dicho operativo, tal como se observa en el video que hace parte de la investigación.  

 

Con su conducta el investigado habría vulnerado el artículo 48 del Código Único Disciplinario según el cual constituye falta gravísima el “influir en otro servidor, prevaliéndose de su cargo o de cualquier otra situación o relación derivada de su función o jerarquía para conseguir una actuación, concepto o decisión que le pueda generar directa o indirectamente beneficio de cualquier orden para sí o para un tercero” (…).