Conceden tutela de hijos adoptados a extranjero | El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Mayo de 2012

El fallo proferido por la Corte Constitucional señala que medidas como las de separar a los niños de sus familias y ubicarlos en un hogar sustituto no pueden basarse en apariencias, preconceptos o prejuicios.

 

Luego que se conociera la condición homosexual del ciudadano estadounidense Chandler Burr y fuera separado de sus hijos adoptivos por parte del Instituto de Bienestar Familiar, la Corte Constitucional le concedió una tutela en la que ordenó que los menores fueran entregados a Burr.


“La custodia de los niños debe ser otorgada definitivamente a Chandler Burr, y deja sin efecto todas las resoluciones dictadas previamente por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el estudio de este caso” sostiene el fallo del alto tribunal.


A renglón seguido concluye el fallo diciendo que “el ICBF no contaba con evidencia de que los hijos del señor Burr estuvieran en riesgo y criticó que la subdirectora de Adopciones del Icbf hubiese dado por sentado que la orientación sexual del peticionario habría podido afectar el resultado del proceso de adopción o generaba una amenaza sobre los derechos de los niños, sin explicar las razones en las que se basaron sus conclusiones.