El vicepresidente Angelino Garzón viajará hoy a un consejo de seguridad sobre el paro armado de las Farc y las Bacrim en el Chocó y declaró que hechos este y la explosión de un artefacto en Cauca “es una falta grave contra el deseo de paz del pueblo colombiano”. El vicepresidente condenó el paro armado anunciado por el frente 34 de las Farc: “no pueden seguir amedrentando a la población, llenándola de miedo”, dijo.
En un comunicado, Garzón le pidió a los grupos armados ilegales que cesen inmediatamente el paro armado “y respeten los deseos de paz del presidente (Santos)”.
“El paro armado es una falta grave contra el deseo de paz del pueblo colombiano, porque todos y todas merecemos vivir en paz”, afirmó el funcionario. Garzón se reunirá en Quibdó con el gobernador encargado del departamento del Chocó, Oscar Gamboa para expresarle su solidaridad a él y a la población.
Garzón también rechazó el atentado terrorista donde un policía y 14 civiles quedaron heridos tras el ataque de las Farc a la estación de policía del municipio de Suarez, en el departamento de Cauca.