El sector de insumos de la construcción se encuentra afectado por la extensión en los tiempos de entrega de los proyectos y en la lentitud con esta área de la economía que se ha desarrollado en 2017.
Así lo consideró la gerente de Mercadeo de Pisos Alfa, Johanna Castillo, quien dijo a EL NUEVO SIGLO que a pesar de esta situación se han encontrado nichos adicionales en la Vivienda de Interés Social, VIS, donde se trasladó gran parte del interés del sector constructor.
Señaló igualmente que el desarrollo de proyectos en ciudades intermedias y en pequeñas poblaciones ha evitado en parte un año más difícil para quienes producen insumos como pisos, paredes, enchapes y cerámicas para los proyectos habitacionales.
Otra de las estrategias es vender los productos en combo, lo que facilita la salida de mercancía y mejora la presencia de la marca en el mercado.
Para hacerle frente a la crisis, Alfa desarrolla además una serie de lanzamientos, dos años con el fin de renovar colecciones y tener presencia en el mercado de forma continua.
En el caso de las alfombras se cusan nuevas fibras, se trabaja en colores metalizados para pisos y paredes se personalizan las decoraciones de gres o de cerámicas con el fin de estar más cerca del consumidor.
Dijo Castillo que además se innova en formatos, ahora los tamaños son más grandes y so llama la atención de los constructores o de quienes quieren renovar sus casas.
Para 2108 anunció que la tendencia que se viene es temas geométricos como cuadrados, rombos, todo personalizado, que es lo que busca la gente cuando quiere redecorar sus lugares de habitación o descanso.