La Juventus, gracias a un solitario tanto del colombiano Juan Cuadrado, venció 1 a 0 en el campo de la Sampdoria (9ª), este domingo en la 29ª jornada de la Serie A, con lo que pudo seguir firme en cabeza y dar un paso más hacia el que sería su sexto 'Scudetto' consecutivo.
El único tanto del partido en el estadio Luigi Ferraris de Génova lo consiguió Cuadrado en el inicio del choque, apenas en el minuto 7, rematando de cabeza en el área un balón colgado por su compañero ghanés Kwadwo Asamoah.
El marcador ya no se movió y con esos tres puntos la 'Juve' suma 73, lo que le permite seguir al frente de la tabla con paso firme, descontando una jornada hasta el final del campeonato.
El Nápoles se colocó segundo provisionalmente, a diez puntos de la Juventus, tras su victoria en el partido matinal del domingo por 3 a 2 en Empoli (17º). La Roma es ahora tercera a 11 puntos del liderato y podría volver a colocarse segunda y a ocho si vence en el último partido del día al Sassuolo (15º).
En cualquiera de los casos, la Juventus continuó avanzando en su objetivo de revalidar su reinado en Italia, controlando la situación en el campeonato nacional antes de su próximo enfrentamiento en cuartos de la Liga de Campeones contra el Barcelona (11 y 19 de abril).
En su partido, el Nápoles comenzó muy fuerte, distanciándose 3 a 0 en el terreno del Empoli con un doblete de Lorenzo Insigne (19 y 38 de penal) y un tanto del belga Dries Mertens (24), antes de que su rival toscano inquietara acortando en la segunda mitad con dianas del internacional marroquí nacido en Bélgica Omar El Kaddouri (70) y Massimo Macarone (82 de penal).