Un grupo de simpatizantes del expresidente Alvaro Uribe Velez llamado Movimiento Libertad, Prosperidad y Democracia inició un proceso de recolección de firmas para pedirle al exmandatario colombiano que encabece la lista del Centro Democrático a Senado de la República.
Los representantes del movimiento le piden a Uribe en la misiva que el encabezar la lista de su nuevo partido representaría “evitar la hecatombe”, y que de lograr tal presencia se podría pensar en que, según ellos, “el país retome el rumbo”.
Entre los motivos que el grupo cita para su petición están la fallida reforma a la justicia, donde califican como “vergüenza nacional” el hecho de que el representante Simón Gaviria, no la haya leído antes de someterla a su aprobación.
También denuncian el actual Marco Jurídico para la Paz, porque a su juicio: ”re victimiza, fomenta la repetición y la continuidad de la violencia, está en contra del derecho internacional, afecta el combate al terrorismo y lo peor, legitima a las FARC y al ELN”.
Además, denuncian que hay falta de libertad de prensa en el país porque “observamos que los grandes medios de comunicación tienen abrumadora pauta del Estado. El gobierno presiona a los medios para que expulsen de sus organizaciones a aquellos periodistas que practican la sana crítica, eso preocupa, y preocupa mucho”.
La misiva denuncia en otro de sus apartes que “la única locomotora que funciona es la del despilfarro y la inmensa burocracia” y lamentan la paralización en el Cerrejon por la inminente huelga de los trabajadores de esa empresa.