“Con electrificación rural y minería formal, la paz estará mucho más cerca”, dijo el Ministro de Minas Tomás González, durante la exposición Servidores Públicos Constructores de Paz que llevó a cabo el Departamento de la Función Pública en las instalaciones del Ministerio de Minas y Energía.
En el evento, el jefe de la cartera firmó el Mural de la Paz, una de las muestras representativas en las que queda consignado el compromiso de los funcionarios públicos para apoyar y trabajar en pro de la paz de Colombia.
La exposición Servidores Públicos Constructores de Paz es iniciativa de Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la el Departamento Administrativo de la Función Pública que tiene como objetivo brindar a todos los funcionarios públicos información sobre los avances y desafíos del proceso para dar fin al conflicto armado.
El Ministro invitó a los funcionarios a estar continuamente enterado del proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional en La Habana y apropiarse del tema que atañe a todos los colombianos, sugirió realizar y fomentar actos de paz pensando en el bienestar de nuestro país.
Los funcionarios del MinMinas también firmaron el Mural de la Paz como un acto de compromiso con el proceso y recorrieron la exposición que se compone de diferentes piezas gráficas y pedagógicas sobre el proceso de paz y sus perspectivas.
“Este proceso va a hacer posible que estos 60 años de conflicto que han afectado a todo el país, queden en el pasado y no se vuelvan a repetir”, terminó el Ministro.