Con doblete de Messi Barça venció al Betis | El Nuevo Siglo
Sábado, 5 de Abril de 2014

El Barcelona (2º) ganó 3-1 al colista Betis con un doblete del argentino Lionel Messi, este sábado en la 32ª jornada española, y siguió la estela del líder Atlético de Madrid, que antes había derrotado 1-0 al Villarreal (7º).

Tras estos dos triunfos y con seis partidos por jugar, el Atlético suma 79 puntos y el Barcelona 78. En el tercer puesto con 73 queda el Real Madrid, que juega este sábado en el estadio de la Real Sociedad (6º).

Tanto Atlético como Barça lograron salvar los tres puntos en una jornada incómoda, ya que se disputa en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones en la que se enfrentan. Empataron 1-1 en el Camp Nou el pasado martes y juegan la vuelta el miércoles en el Vicente Calderón.

El Barcelona se 'salvó' gracias a dos penales en una semana complicada en la que ha sufrido una dura sanción de la FIFA; que le ha prohibido fichar hasta 2015 por irregularidades en la incorporación de jugadores menores de edad.

Messi abrió el marcador en el minuto 15 al convertir el primero y Jordi Figueras hizo el 2-0 en propia puerta en el 66.

Rubén Castro acortó diferencias (68), pero de nuevo Messi, tras una pena máxima que rechazó Antonio Adán y que recogió el astro argentino, hizo el 3-1 definitivo (86).

Tanto los azulgranas como los rojiblancos dieron la impresión de no forzar la máquina tras la dura batalla de 'Champions'.

El equipo dirigido por el argentino 'Tata' Martino no logró desplegar el juego colectivo y sólo dispuso de algunos 'fogonazos' que le valieron para atar los tres puntos.

"Cuando el partido lo jugamos con todas las marchas lo pudimos definir. Luego jugamos con una marcha menos. Estuvimos muy pastosos en la elaboración. El Betis lo dificultó mucho. Presionó mucho y bien. Ganamos por individualidades", reconoció Martino.

Además, con los dos lanzamientos que tuvo este sábado, el Barcelona ha dispuesto de cinco penales en las últimas cuatro jornadas de Liga, que le han servido para marcar cuatro de sus últimos siete goles.

Antes, el Atlético, en un partido complicado, ganó con un gol de cabeza de Raúl García en el minuto 14. Luego los rojiblancos se dedicaron a defender el marcador y guardar fuerzas para el histórico duelo de cuartos del miércoles en el Calderón.

"Fue un partido complicado, lo pudimos resolver mejor en el primer tiempo. En el segundo el Villarreal fue superior, tuvo la pelota, aunque no situaciones claras de gol. Nosotros no pudimos salir al contragolpe. Es un triunfo muy importante y lo valoramos más", dijo el técnico local, el argentino Diego Simeone.

Además los rojiblancos tuvieron la baja de su estrella, el hispano-brasileño Diego Costa, 25 goles en la Liga, que se tuvo que retirar el martes en el Camp Nou con problemas musculares y que descansó para intentar llegar a la vuelta de 'Champions'.

Sin grandes ocasiones para ninguno de los dos bandos, el Atlético recurrió a la receta que mejor resultado le ha dado cuando carece de inspiración; el olfato goleador de Raúl García, espectacular en los remates de cabeza este curso, titular y capitán este sábado.

El Real Madrid, tercer candidato al título, intentará no descolgarse de la cabeza ante la Real Sociedad, con el inconveniente de no contar con su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que descansa pensando en el choque de vuelta de los cuartos de 'Champions' ante el Borussia Dortmund, tras ganar 3-0 en la ida./AFP