El Ministro Luis Felipe Henao Cardona viaja mañana al departamento de Nariño a entregar junto al Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, 546 unidades habitacionales en los municipios de Imués y Pasto, y a firmar el acta de inicio para la construcción del colector Aranda en la capital de Nariño, actos con los que empieza a cerrar su exitosa gestión como jefe de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio.
En Imués, el Ministro Henao Cardona y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras asignarán a sus beneficiarios 130 viviendas gratis de la urbanización Terruel, las cuales ya están completamente terminadas; las familias favorecidas, que hacen parte de la población Red Unidos y desplazados, recibirán soluciones de 41 metros cuadrados. En estas viviendas se invirtieron cinco mil 863 millones de pesos, de los cuales cinco mil 361 millones son aporte del Gobierno Nacional y 502 millones del municipio por el aporte del lote.
En Pasto entregarán 416 viviendas de la Urbanización Iguazú, que hace parte del programa Mi Casa Ya Ahorradores, dirigido a hogares que ganan entre uno y dos salarios mínimos. Las familias recibieron un subsidio del Gobierno Nacional que oscila entre los 17 y los 20 millones de pesos, más el subsidio a la tasa de interés y, además, un subsidio municipal de dos millones de pesos, lo que les permite dejar de pagar arriendo y pagar cuotas de crédito muy bajas, por su propia casa.
“Este Ministerio logró en tres años la construcción de 100 mil viviendas, lo que el país había construido en diez nosotros lo logramos en tres, por primera vez el país está construyendo más vivienda de interés social que no social, y me satisface cerrar este ciclo en Nariño, un departamento que se vio muy beneficiado con nuestras políticas de vivienda. Me voy con la satisfacción de haber llegado a lugares a los que nunca se llegaba con una casa, como Imués, y así en muchas partes del país”, dijo el Ministro.
En la capital de Nariño, el Ministro y el Vicepresidente también firmarán el acta de inicio de la construcción del colector Aranda, proyecto financiado completamente por el Gobierno Nacional y en el cual se invertirán 19 mil 562 millones de pesos. Con ese proyecto se incrementará la cobertura de alcantarillado sanitario y pluvial en la zona de expansión de Aranda y la zona de la comuna diez, lo que mejorará, sin duda, el entorno ambiental de las casi 150 mil personas que se verán favorecidas con las obras. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de doce meses, y será desarrollado por la Unión Temporal Colector 151.
“En los temas de agua potable y saneamiento básico también hicimos mucho en estos tres años, se entregaron acueductos y alcantarillados en poblaciones que por años sufrieron sin estos servicios, así que me voy muy tranquilo por la gestión realizada”, puntualizó el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.