“Se tomen acciones disciplinarias contra el señor Alcalde Mayor de Bogotá, para la época de los hechos por haber posesionado en los cargos de director de la Uaesp, y secretario de gobierno a Guillermo Raúl Asprilla Coronado”, indicó la Procuraduría.
Según el Ministerio Público, Asprilla dentro del la investigación que se le adelanta por haberse posesionado como concejal y como funcionario del Distrito a pesar de tener una supuesta inhabilidad porque tenía intereses jurídicos en un proceso que se le adelanta contra el Distrito por un hecho registrado en 1999.
"No hay duda hasta el momento que Guillermo Raúl Asprilla Coronado, conocía su situación personal y profesional de estar actuando por un lado como apoderado judicial dentro de una acción de grupo presentada contra el distrito de Bogotá y por el otro de encontrarse con la incompatibilidad para desempeñar cargos públicos" dijo el procurador que lleva el caso.
Por lo tanto pese a que presentó un poder a otro abogado para que representara a un grupo de familias que se vio afectada por ese desastre ambiental en la localidad de Usme en contra del Distrito, el Consejo de Estado no le dio validez a dicho documento y no lo aceptó.