Sanciones para las personas que cometan infracciones electorales y cárcel para quienes cometan delitos electorales, serán las penas impuestas por el Grupo Especial de Vigilancia Electoral.
Más de 2.842 uniformados y 42 patrullas policiales electorales que conforman el nuevo Grupo Especial de Vigilancia Electoral “GEVE”, serán los encargados de garantizar el desarrollo de los comicios electorales del próximo domingo.
El “comparendo democrático” que regirá durante las 8 am y 4 pm del domingo 30 de octubre, será expedido en casos particulares entre ellos al uso de propaganda electoral, la utilización de camisetas alusivas a campañas políticas, a los pregoneros de movimientos políticos y el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video en los puestos de votación.
El día de las elecciones, tampoco se podrá colocar nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, así como su difusión a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave. Se decomisará toda propaganda proselitista que se distribuya o se porte por cualquier medio.
La misión fundamental de los más de dos mil uniformados, será garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la contienda electoral y el buen comportamiento tanto de los partidos políticos como de los sufragantes que se acerquen a ejercer su derecho al voto en los municipios de Cúcuta, San Cayetano, El Zulia, Puerto Santander, Villa del Rosario y Los Patios”, concluyó el Comandante de la Mecuc.