Comparándose con el Papa Benedicto | El Nuevo Siglo
Lunes, 19 de Diciembre de 2011

 

El conservatismo del muy bogotano barrio La Soledad le ha hecho saber al barquero que el Papa Benedicto XVI también estuvo de visita en centros penitenciarios de Italia. Aducen los informantes que a ellos también los asiste la misma obra de misericordia que adorna al Sumo Pontífice. Pretender comparar a su Santidad con Valencia Cossio,  el “Porky” de Nariño, la “Virgen de las Paredes”, en presencia de “Cielito lindo”, resulta excesivamente atrevido, casi una herejía. 

 

Hurgando en minas cercanas

Los directoristas hurgan en las minas de Zipaquirá buscando el socavón de aguinaldos de Hernán Andrade para caer en las caletas de Cajanal o en los ”entierros” del santandereano Alirio Villamizar, resultando a todas luces más arriesgado. Es tanto como poner de nuevo a Jesucristo entre los ladrones Dimas y Gestas. Para concluir, el Santo Padre jamás trabajó en la Dirección Nacional de Estupefacientes; no ha sido amigo de Carlos Albornoz, ni tuvo parientes administrando moteles incautados al narcotráfico.

 

Los mandamientos

Todo lo anterior se debe al alboroto que ha levantado la publicación de La Barca del sábado último, en la que se dijo la verdad y nada más, verdad que corroboró el ex presidente Pastrana en carta dirigida a los miembros del directorio, diciéndoles que no roben y que cumplan los mandamientos de la Ley de Dios, incluido el que habla de no robar. Así damos por cancelada toda controversia que pretendan quienes quieren manipular la opinión con comentarios carentes de veracidad y comparaciones tan traídas de los cabellos como la que nos ocupa.

 

Revuelo en Antioquia

Tremenda denuncia hizo el ex parlamentario Ramón Elejalde en relación con los sobrecostos en un contrato en la Fábrica de Licores de Antioquia para adquirir alcohol extra-neutro. Mientras la licorera paisa adquirió el producto a 1,43 dólares, por la misma época la licorera de Cundinamarca lo compró a 0,76 dólares. Según la denuncia de Elejalde, los posibles sobrecostos en esta licitación son superiores a los 22.000 millones de pesos.

 

Las pruebas están vivas

Según el denunciante, en el mismo proceso licitatorio están las pruebas de los sobrecostos e indica que en el folio 65 de ese proceso hay una certificación, según la cual, la firma Desargo S. A. indica que la firma Silcompa S. P. A. les vendió 1’300.000 litros de alcohol extra-neutro a 0,74  dólar cada litro, en tiempo cercano a la licitación.

 

Que investiguen los patrimonios

Es de advertir que la firma Silcompa S. P. A. hace parte de la Unión Temporal beneficiada con el contrato del que habla el exparlamentario maicero, quien además cuenta que quienes denunciaron los hechos han pedido que se investigue el patrimonio de todos los funcionarios de la licorera de Antioquia que participaron en esta licitación y además piden que se investigue el comportamiento de todos ellos, así como  el de Luis Alfredo Ramos Botero, el saliente gobernador de Antioquia.