El Real Madrid (2º) derrotó con comodidad al Eibar (3-0) y mete presión al líder del campeonato, Barcelona, que visita este sábado al difícil Sevilla (5º) con una ventaja de un solo punto sobre el equipo blanco.
Con un equipo plagado de suplentes, el Real Madrid no tuvo dificultades ante un rival temeroso de recibir una goleada.
El portugués Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta directa abrió el marcador en la primera parte (21), logrando su 38º gol en la Liga esta temporada y el primero de lanzamiento de golpe franco desde la semifinal de Champions ante el Bayern, hace un año.
El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, una de las novedades en el once inicial que puso en la cancha el italiano Carlo Ancelotti, sentenció poco después de la media hora de juego (31) rematando de cabeza un buen centro de Álvaro Arbeloa y puso así fin a una racha de seis meses sin marcar.
La puntilla la dio el joven Jesé, que busca aún su mejor forma tras regresar de una larga lesión de rodilla, con un disparo cruzado desde dentro del área.
Ancelotti tuvo que confeccionar un once inicial sin tres de sus habituales (James Rodríguez y Toni Kroos sancionados, y Gareth Bale lesionado) por obligación y reservando a otros para el partido del martes contra el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Así, jugaron el costarricense Keylor Navas por Iker Casillas, Arbeloa por Dani Carvajal y 'Chicharito' por Karim Benzema.
- 'Chicharito' goleador -
El mexicano, infrautilizado en toda la temporada, cuajó un buen partido, sobre todo en la primera parte, y festejó su primera titularización en 2015 con un gran gol de cabeza, que pudieron ser dos si el árbitro no hubiese anulado un tanto por fuera de juego anotado por Hernández minutos antes.
"Lo hizo muy bien y trabajó mucho. Hizo un gol y pudo hacer otro. Y en cuanto al futuro, es propiedad del Manchester United. Veremos a final de temporada", declaró Ancelotti sobre su delantero.
Con este triunfo, el Real Madrid suma 73 puntos y se coloca a uno solo del líder Barcelona, que tiene este sábado en Sevilla uno de los partidos más difíciles de los que le quedan hasta el final de la temporada.
La victoria permite además al Real Madrid preparar con tranquilidad el cruce de 'Champions' ante el Atlético, más teniendo en cuenta que Ancelotti podrá contar con todos sus jugadores.
"Para el martes está disponible toda la plantilla", sentenció el italiano/AFP.