La plataforma de pagos online PlacetoPay, presentó nuevas recomendaciones de seguridad para usuarios y compañías, a raíz de los recientes hechos de clonación de tarjetas en el país. Las marcas que necesiten capturar datos de tarjetas de crédito para vender online o para realizar posteriormente débitos automáticos, deberían cumplir con la norma PCI DSS o en su defecto, contratar un proveedor que cumpla con dicho estándar.
La norma PCI-DSS es el más alto estándar en materia de seguridad de la información en la industria de tarjetas de crédito y débito, y las empresas que están certificadas pueden garantizarle a los compradores que sus datos serán tratados con un estricto protocolo en cuanto a seguridad de la información.
“Eventos como el que se presentó son desafortunados para la industria y para las compañías que invertimos en la seguridad de los usuarios a los que les procesamos sus pagos. Si bien es cierto que existen riesgos, también hay procedimientos que permiten mitigarlos y las plataformas de pagos estamos en la obligación de conocerlos y trabajar bajo dicho estándar”, indicó la directora de nuevos negocios de PlacetoPay, Laura Anchico.
Los usuarios deben tener en cuenta:
No utilizar conexiones Wi-Fi de dudosa confiabilidad: Elija redes protegidas por contraseña.
Revise que la página web a la que está accediendo sea segura. El ícono del candado es uno de los elementos que ayuda a identificar las páginas confiables aunque no es lo único que debemos comprobar.
Verifique que la tienda virtual o el proveedor de pagos esté certificado en PCI DSS.
Actualice su sistema y aplicaciones. Esto le permitirá estar protegido, porque los proveedores de seguridad han corregido posibles amenazas.
Se recomienda escribir la dirección de la página web en el navegador y verificar que la oferta exista.
Mantenga siempre sus claves de forma segura, no las repita ni use para diferentes cuentas.
No envíe sus contraseñas a través de correos electrónicos ni mensajes de texto.