El senador Guillermo García Realpe quien calificó a la oposición como radical y dijo que se opone por oponerse a todo sobre todo en lo que tiene que ver con el proceso de paz.
Manifestó que “la he visto radical, no me gusta que haya una oposición, por ejemplo, en el tema de la paz, porque sí. No se puede hacer de la guerra un proyecto político”.
En cambio para el representante a la Cámara Ciro Rodríguez, del Partido Conservador, el trabajo de la oposición ha sido bueno. “Realmente uno no encuentra oposición al trabajo del Gobierno y ve uno que los diferentes Partidos de acuerdo casi a sus ideologías y de sus intereses vienen acompañando muchos proyectos”.
Indicó también que “no siente uno que haya una oposición radical, lo que uno si ve es una oposición fuerte a como se va llevando el proceso de paz, pero de resto uno siente que hay mucha identificación con el programa de gobierno del Presidente Juan Manuel Santos .
Anotó el senador García Realpe que eso no lo comparte en absoluto.
El llamado que le hizo a la oposición radical fue a “que todos seamos constructivos porque todos queremos un país mejor”.
Entre tanto el congresista Rodríguez argumentó que “tanto los partidos de izquierda, como el Centro Democrático y unos sectores del Partido Conservador han dicho que no están con el Gobierno, pero los ve uno acompañando la agenda legislativa”.
Sostuvo Gracia Realpe que cuando él menciona a la oposición radical, lo dice genéricamente y no en sí a un partido o color.
Expresó que lo que le hace falta a la oposición es “sintonizarse más más con las regiones y con lo que quiere el país, especialmente el país de las regiones, porque en Bogotá se tiene otra óptica del conflicto”.
Rodríguez recalcó que “muchas veces no se ve a la oposición haciendo críticas y grandes cuestionamientos a cómo se está manejando el Gobierno nacional.
Manifestó García Realpe que en las provincias los colombianos y las colombianas quieren la paz. “pienso que alrededor de la guerra existe un proyecto político y eso no debe ser así”.
El senador Liberal concluyo, que al Polo Democrático se le ve tratando de cumplir su papel. “Tengo que valorar que el Polo siempre ha estado en su papel de veedor y contradictor del Gobierno, aunque exageran en alguna circunstancias”.
Afirmó que aportan mucho en el análisis en lo que tiene que ver con tema agropecuario, combustibles y minero energético.