Las comisiones conjuntas de Senado y Cámara de Representántes sesionarán en Pasto y en Villavicencio, dentro del cronograma dispuesto por el Congreso de la República para la realización de las Mesas de Trabajo Regionales para Contribuir al fin del Conflicto Armado, en donde la ciudadanía plantea sus propuestas sobre desarrollo social, cultivos de uso ilícito y participación ciudadana.
Estos puntos figuran en la agenda que negocia el Gobierno con las Farc -Ep, y el propósito del Congreso es abrir canales de comunicación con la sociedad civil para que hagan sus sugerencias sobre estos temas.
En Villavicencio, el evento se realizará en las instalaciones del Hotel Santa Bárbara, a partir de las 8:00 a.m., en donde inicialmente se organizarán en mesas de trabajo, para luego, a través de los relatores, hacer las presentaciones a los miembros de la Comisión de Paz del Congreso de la República, quienes a su vez, entregarán las propuestas a los negociadores del Gobierno y las Farc - EP, en La Habana, Cuba.
Las Comisiones conjuntas de Paz del Congreso se dirigirán luego a la ciudad de Pasto, en donde realizarán el mismo ejercicio, con las comunidades.
las Mesa de Trabajo Regionales tienen el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y Fescol.