Tras el atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Toledo, Norte de Santander, el ministro de Ambiente, Juan Gabriel Uribe anunció que se desplegará una comisión para evaluar los daños ambientales que causó este derramamiento.
En diálogo con Caracol Radio, el funcionario indicó que “esas acciones generan que se activen de manera inmediata unos protocoles ambientales de técnicos y experticia de Ecopetrol bajo control del Ministerio y la autoridad nacional de licencias ambientales”
Atentado contra oleoducto causa emergencia ambiental
La compañía Ecopetrol debió activar un plan de contingencia por un derrame de crudo en el municipio de Toledo, Norte de Santander, como consecuencia de un atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas. El atentado se presentó en el kilómetro 144 más 400 metros en donde fue activada una carga explosiva contra el oleoducto.
Según la petrolera, personal de la empresa viene trabajando para controlar la marcha de petróleo, que ya llegó al río Arauca, con el fin de causar un problema ambiental de mayores proporciones.
En la zona del desastre se han establecido barreras de contención para evitar el avance de la mancha.
Hasta el momento, se desconoce qué grupo guerrillero fue el encargado de perpetrar el atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.