Las negociaciones de paz interyemenitas, que debían inicialmente comenzar el lunes, se iniciaron el jueves por la noche en Kuwait luego de la llegada de los representantes rebeldes, informó la televisión estatal kuwaití.
El ministro anfitrión de Relaciones exteriores Sabah al-Khaled Al-Sabah inauguró esta nueva ronda de negociaciones en presencia del mediador de la ONU para Yemen Ismail Ould Cheikh Ahmed.
Las negociaciones buscan encontrar una solución al conflicto en Yemen entre el poder del presidente Abd Rabbo Mansour Hadi, apoyado por una coalición militar árabe encabezada por Arabia Saudita, y los rebeldes apoyados por Irán.
La delegación de los rebeldes chiitas Hutis y de sus aliados llegó el jueves al final de la tarde a Kuwait.
"Llegaron hace unos minutos", había declarado a la AFP Charbel Raji, portavoz del emisario de las Naciones Unidas en Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed.
Las negociaciones de paz debían comenzar el lunes, pero fueron aplazadas a causa del rechazo de los rebeldes a enviar a sus representantes a tiempo.
Los representantes de los rebeles hutíes y sus aliados, los partidarios del expresidente Ali Abdalá Saleh, salieron el miércoles de Yemen en dirección a Kuwait vía Omán.
La delegación del gobierno del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, llegó desde el domingo a Kuwait.
Desde marzo de 2015 y la intervención de la coalición árabe, la guerra ha causado 6.400 muertos, la mitad civiles, más de 30.500 heridos, 2,8 millones de personas desplazadas y el 80% de la población requiere asistencia humanitaria, según la ONU.