Comenzó a encenderse la Navidad en Bogotá | El Nuevo Siglo
Viernes, 1 de Noviembre de 2013

Con una inversión cercana a los 19.000 millones de pesos, Bogotá tendrá este año una de las mejores Navidades de América Latina, regalo de la Alcaldía Mayor de Bogotá para sus habitantes.

 

El espectáculo navideño hace homenaje al agua, uno de los pilares del Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Humana' como la ciudad que se articula alrededor y enfrenta el cambio climático.

 

Adicional a la ya tradicional iluminación de sus principales corredores viales, parques y plazas, esta temporada tendrá la presentación de 480 shows de luces, agua y sonido sincronizados que se presentarán por primera vez en Colombia y podrán ser disfrutados de manera gratuita por los habitantes y visitantes de la ciudad.

 

La Ruta de la Navidad en su versión 2013 evolucionó hacia un concepto más integral, donde las personas podrán disfrutar no sólo de millones de bombillos, sino de lugares de encuentro con diferentes diversiones que generan un plan para todos los días de la temporada.

Los espectáculos se presentarán cada hora a partir de las 6:30 p.m., de manera simultánea en la Plaza de Bolívar y los parques Timiza y de Los Novios. Los shows estarán a cargo de la compañía francesa Aquatique Show International, grupo con 30 años de experiencia en grandes montajes con luces, pantallas y fuentes de agua perfectamente sincronizados, que convertirán a la capital colombiana en uno de los mayores atractivos durante la temporada de final de año en el país.

 

El diseño, desarrollo y montaje de la Ruta de la Navidad está a cargo de Codensa, como todos los años, y ha requerido del trabajo de 450 personas que completarán 900.000 horas/hombre al finalizar la temporada navideña.

Con el slogan de ‘Todo lo que quieres ver, en Bogotá lo puedes vivir’, la Alcaldía Mayor inaugurará el próximo 29 de noviembre en la Plaza de Bolívar la Ruta de la Navidad, con el primer espectáculo de luces, agua y sonido sincronizados, al estilo de las grandes capitales del mundo, acompañado por la orquesta Filarmónica de Bogotá y un coro de 200 niños, dirigido por el maestro Francisco Zumaqué. Para el cierre de la noche, los asistentes disfrutarán de los conciertos del Grupo Niche y La 33, además de fuegos pirotécnicos.

 

La Ruta de La Navidad se extenderá hasta el 6 de enero del próximo año, y estará en funcionamiento todos los días de 6:30 p.m. hasta la medianoche.

Serán 86 puntos iluminados, entre vías, fachadas y parques, distribuidos en 32 sectores de la ciudad, lo que representa más de 150 mil metros cuadrados y 9 kilómetros de vías encendidas. Para lograr este impacto fue necesaria la instalación de 12 millones de bombillos, 100 kilómetros de mangueras luminosas y 220.000 metros de extensiones de miniled además de pantallas, fuentes de agua, máquinas láser para proyección sobre fachadas, 40.000 watts de sonido, 6 piscinas y un total de 150 metros cúbicos de agua, entre otros.

 

Adicionalmente, se podrán apreciar los espectáculos de seis máquinas de nieve ubicadas en el parque El Tunal; 45 de burbujas, en la Plaza de Usaquén y el parque San Andrés, y un árbol animatrónico, que cobra vida y narra historias de Navidad que estará ubicado en la Zona T.

La Ruta de la Navidad 2013 se extenderá por los cuatro puntos cardinales de la ciudad: sur, centro, norte y occidente y se estima que será visitada por más de cuatro millones de personas, entre habitantes de Bogotá y turistas.

 

Este año, gracias al esfuerzo de la Alcaldía Mayor, Codensa y las empresas públicas y privadas que participan como patrocinadoras la ciudad contará con 48% más de cobertura principalmente en el oriente y occidente.