"En Bogotáse entregan casi un millón de raciones diarias de comida", estimó el alcalde Gustavo Petro.
Al entregar oficialmente el comedor comunitario María Paz que recientemente se puso en funcionamiento en el marco del gobierno de proximidad en la localidad de Kennedy, Petro manifestó que "aquí en este comedor se están entregando 340 raciones diarias a la gente más pobre para complementar su desarrollo nutricional".
Petro agregó que "a este comedor llegan la mayoría de los hijos y las hijas de los recicladores de Kennedy, porque la superación de la segregación social pasa porque la gente tolere al más débil y le permita superarse".
El alcalde Petro recalcó que la población de coroteros y recicladores, padres de los niños y niñas que se alimentan en el comedor María Paz, serán reubicados en bodegas y no en las calles.
"Una sociedad democrática e incluyente tiene que asumir que casi toda la población de la capital tiene necesidades de diferente orden. Ha sido lamentable que miembros de un partido traten de enfrentar unos pobres con otros pobres y cerrarles la oportunidad de gozar de las políticas inclusivas que ofrece la ciudad", dijo.
El burgomaestre sostuvo que se está ampliando la red de jardines infantiles Acunar en toda la ciudad.
"Estamos entregando uno por día con servicio de restaurante, se está ampliando en los colegios el servicio de comidas, se están ampliando los bonos de ayuda alimentaria para la tercera edad, para 2014 tendremos 20.000 más y sumado a ello se mantienen los tradicionales comedores comunitarios para 50.000 personas, las más pobres de la ciudad. En conjunto se están entregando casi un millón de raciones diarias de comida a jóvenes, niños, niñas, madres gestantes, tercera edad y personas en general en situación de vulnerabilidad, lo que significa que somos en el país los más adelantados en políticas de seguridad alimentaria", precisó.