Violentos combates estallaron entre soldados progubernamentales y rebeldes chiitas en el sur de Yemen, dejando 39 muertos de los dos lados, indicó un oficial de las Fuerzas Armadas leales al gobierno del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi.
"Veinticinco hutíes (rebeldes chiitas) y 14 de nuestros soldados han muertos en los combates", declaró a la AFP el general Misfer al Harithi, comandante del 19º batallón de infantería de las Fuerzas Armadas yemenitas.
El general afirmó que sus hombres consiguieron contener una ofensiva repentina de los rebeldes en un sector de la provincia de Shabwah, antes de partir hacia la conquista de posiciones adversarias.
Estos enfrentamientos tuvieron lugar a pesar de la frágil tregua y de las negociaciones de paz que se desarrollan bajo el auspicio de la ONU en Kuwait desde el 21 de abril.
Las fuerzas progubernamentales apoyadas por una coalición arabo-sunita dirigida por Arabia Saudita arrebataron a los rebeldes hutíes cinco provincias del sur de Yemen, incluyendo la casi totalidad de Shabwah, en julio del año pasado.
La ONU estima que el conflicto en Yemen ha dejado desde finales de marzo de 2015 más de 6.400 muertos y 2,8 millones de desplazados.