Combates en el sur de Yemen dejan 18 muertos | El Nuevo Siglo
Martes, 7 de Abril de 2015

Al menos 18 personas murieron en combates nocturnos en el sur de Yemen, particularmente en Adén, entre rebeldes chiitas y fuerzas leales al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, indicaron el martes fuentes médicas y militares.

 

En Adén, segunda ciudad del país, los enfrentamientos se concentraron en el barrio Al Moalla, donde murieron cuatro combatientes de las fuerzas de Hadi y seis rebeldes, dijo una fuente militar.

Las fuerzas leales al presidente retomaron el control de varios sectores de Al Moalla, en el centro de Adén, obligando a retroceder a los rebeldes chiitas, que combaten junto a militares fieles al ex presidente Ali Abdalá Saleh, indicaron testigos.

El objetivo de los rebeldes y sus aliados es tomar el control del puerto de Adén.

Por otra parte, aviones de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita bombardearon la base aérea de Al Anad, en la provincia de Lahj, al norte de Adén, controlada por los rebeldes y rodeada por las fuerzas de Hadi, indicó el general leal Muthanna Jawas.

 

En la provincia de Abyan, al este de Adén, ocho milicianos murieron en una emboscada de las tribus leales a Hadi, indicó el gobernador El Jedr al Saidi.

Desde el domingo, los combates en Yemen, particularmente en el sur, causaron la muerte de 159 personas, de las cuales 63 en Adén, según un balance de la AFP a partir de diferentes fuentes.