Vicente Torrijos R. | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Octubre de 2015

PLANETARIO

L.L.L. (III)

Desde la semana antepasada, esta columna se titula ‘Libertad para Leopoldo López’.  Es una contribución a la democracia en Venezuela y una voz en procura de las libertades públicas e individuales en ese país.

Asimismo, es un antídoto contra la propagación de la tiranía. Ahora que están proliferando las leyes habilitantes enmascaradas en facultades extraordinarias, la voz de Leopoldo López ha de servir no solo como advertencia sino como punta de lanza para evitar la refundación del Estado por parte del terrorismo y sus complacientes contertulios.

He aquí, pues, la última parte de la carta que su valiente esposa, Lilian Tintori, dio a conocer hace pocos días, justo cuando a él se le impuso la condena de 13 años y 9 días de prisión.

“ … Para que Venezuela salga adelante debemos cambiar el sistema.  Pero para que eso suceda debemos quitarle el poder a la elite corrupta que nos gobierna.  El próximo 6 de diciembre tenemos una excelente oportunidad para avanzar en esa dirección. 

Ese día, con irreverencia, con revivir democrático, salgamos con toda nuestra fuerza a votar y a defender en todos y cada uno de los centros electorales y en la propia calle, la voluntad de cambio que de manera arrolladora la inmensa mayoría de venezolanos vamos a expresar en las urnas.

Finalmente, a mi amada Lilian: dales a nuestros hijos un mensaje muy especial: van a escuchar de boca de algunos que su papá es culpable y que estaré preso por muchos años más.  No es cierto.  Hoy su papá es más libre que nunca.  Mi alma, mis ideas y mi amor por ustedes vuelan alto, muy alto, en el cielo de nuestra hermosa Venezuela.

Estoy aquí y no me iré a ningún lado. No podrán separarnos. Les prometo que muy pronto todos juntos viviremos en La Mejor Venezuela donde reiremos, jugaremos y cantaremos sin sentir miedo.

En estos momentos difíciles quiero recordar al líder pacifista Martin Luther King y decir : ‘Si no puedes volar, corre; si no puedes correr, camina; si no puedes caminar, arrástrate. Pero hagas lo que hagas, tienes que seguir hacia adelante’.

Venezuela saldrá adelante. Yo les juro que vamos a vencer.  Fuerza y fe, Venezuela.

Leopoldo López”.