Samuel Hoyos Mejía | El Nuevo Siglo
Martes, 6 de Octubre de 2015

A CONCIENCIA

Voto útil

Los doce años de gobiernos de izquierda en Bogotá han sido sobre evidencia del fracaso de un proyecto socialista que ha sido inescrupuloso y corrupto en el manejo de los recursos públicos, ineficiente en la gestión, e irresponsable y populista en sus decisiones. Merecido es que la mayoría de los bogotanos rechacemos con nuestro voto a quien representa la continuidad de los gobiernos de Petro y de Samuel Moreno, votar por Clara López es exponer a la ciudad al capítulo tres del carrusel de la contratación, es apoyar el proyecto de Piedad Córdoba, de Samper y Montealegre, es el equipo de Alí Babá.

Muchos ciudadanos, embargados por el miedo a continuar en manos de un gobierno distrital corrupto y populista, darán su voto a cualquier candidato que, según las encuestas, tenga mayor posibilidad de vencer a Clara López en las urnas. A esto lo han llamado Voto útil, al voto en contra de un proyecto, en rechazo a un candidato, es un voto inspirado en el miedo y que no permite elegir al mejor sino al menos peor.

En una situación desesperada, como la que vivimos los bogotanos, el voto útil se puede justificar con implacable pragmatismo, pero el voto útil se vuelve inútil cuando la amenaza termina. Si su origen está en las encuestas, también su final. Cuando el riesgo ya no existe, porque la fuerza de los hechos ha generado la reacción de millones de ciudadanos que, sin pensar igual, coincidimos en la necesidad de un cambio, lo responsable es votar por el proyecto que mejor representa nuestras ideas. Votar a conciencia es votar por el mejor candidato, por las mejores propuestas, por quien actúa con convicción, con coherencia y principios.

De esta manera es oportuno recordarles a los uribistas que votarán por Peñalosa, que él es otro de los candidatos del Gobierno Santos, que promueve curules en el Congreso para cabecillas de las Farc y que acepta que no vayan a la cárcel criminales de lesa humanidad. Con su voto, nos exponen a que Bogotá y sus recursos sean utilizados por Vargas Lleras para seguir contratando su autopista hacía la Casa de Nariño. No olviden que su mano derecha es la esposa del exgobernador Álvaro Cruz, hoy preso por el carrusel de la contratación.

Recuerden que el Centro Democrático no ganó ninguna encuesta y hoy somos la bancada de Bogotá más grande en el Congreso, a Óscar Iván Zuluaga ninguna lo daba por ganador y sacó la mayor votación en la capital del país en la primera vuelta. Necesitamos consolidar un partido, somos una opción real de poder, no regale su voto, decida, vote con coherencia, vote por los candidatos del Centro Democrático, vote por Pacho Santos.

@shoyos