Rodrigo Pombo Cajiao* | El Nuevo Siglo
Sábado, 19 de Septiembre de 2015

ESQUINA AZUL

¿Por qué la sorpresa?

Los  asesinatos en el régimen de Mao se contaban por cientos de millones; el éxodo producido por el nacional socialismo del sistema fascista no tiene cifra clara pero para los entendidos no baja de 20 millones; la única vez que abrieron verdaderamente las fronteras cubanas bajo la tiranía de Fidel, arribaron a la Florida 125 mil emigrantes en tan sólo 24 horas aterrados por el régimen del terror recientemente implantado. Y ahora, el busetero que preside el gobierno de Venezuela y quien abiertamente predica ahondar en el sistema socialista arremete impunemente contra miles de personas inocentes por el simple hecho de tener nacionalidad colombiana.

¿Por qué la sorpresa? ¿De qué nos asombrarnos si esa es la típica conducta de las tiranías socialistas? Cuando la inflación es galopante y cotidiana; cuando no existen medios de producción de riqueza porque el gobierno lo ha acaparado y centralizado todo; cuando el subsidio es la regla y el mérito la excepción; cuando la oposición es maltratada, tomada a golpes en el Parlamento, investigada y encarcelada; cuando no existen víveres para la gente y el desabastecimiento es la regla; cuando el desempleo supera el 20% y la deuda externa es impagable.

Cuando eres el cuarto productor de crudo del mundo y te alzas con el mayor déficit fiscal del continente y una de las mayores deudas externas de la humanidad. Cuando la gente empieza a reclamar un verdadero cambio porque se dan cuenta de que son los parias de la región y que los servicios públicos son inexistentes. Cuando surge una pequeña clase burguesa al amparo del robo, la corrupción y las dádivas burocráticas…. Cuando todo es un caos es que se necesita un chivo expiatorio como válvula de escape.

Y para eso estamos los colombianos, para servir de pretexto a la tiranía y objeto de los ultrajes. Así es nuestro nuevo mejor amigo. Ese es el gobierno amigo de Petro, Piedad Córdoba, Ernesto Samper y las huestes socialdemócratas.

Y ahora, con el Gobierno colombiano maniatado con el proceso de paz nuestros compatriotas se encuentran desprotegidos y abandonados.

Otro costo que se le suma al ya de por sí impagable proceso de paz.

Twitter: @rpombocajiao

*Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI