Rafael Gómez Martínez* | El Nuevo Siglo
Jueves, 16 de Abril de 2015

ATALAYA

¿Cuál futuro?

A  veces llegan cartas. La semana pasada, tres cartas de ilustres conservadores salieron a la opinión pública, las cuales fijaron posiciones sobre el proceso de paz en La Habana y el futuro del país. Es que fijar posiciones no es un delito de lesa humanidad. Todos ellos se atrevieron a decir lo que sienten con respecto a JMS y su desgobierno.

Yo soy de la teoría que en cualquier actividad de la vida se deben fijar posiciones a favor o en contra, pero fijarlas, porque lo peor que le puede suceder a una sociedad es caer en la anestesia en la cual se encuentra en estos momentos tan oscuros para el futuro del país.

La primera: la del escritor Fernando Vallejo. Hijo de Aníbal Vallejo, un conservador laureanista de Antioquia, se escribió tremendo ensayo donde la temática fue el marco de impunidad en el cual se está avanzando en los diálogos habaneros. 

Según Vallejo: “En la justicia transicional, el señor Timochenko pagará milisegundos de cárcel con miras a la presidencia de Colombia”. “Bendecidas por los Castro, sostenedores desde siempre de las guerrillas colombianas que son como ellos: asesinos, carceleros, narcotraficantes y dizque revolucionarios” “y cómo negocian en la oscuridad” “y qué negocian”; y apenas iba el minuto 7 de su intervención.

La segunda, la de los hijos de los expresidentes conservadores quienes solicitan una posición a mi Partido Conservador con respecto a lo que se está negociando en La Habana y la coyuntura actual del país.

Hablando, para resaltar la valentía de Andrés Pastrana y su tarea contra el régimen inhumano de Maduro. Mi Pc, debería formular una postura en contra de todo lo que sucede en Venezuela. ¿Será mucho pedir?

La tercera, la del procurador Ordóñez con sus 45 preguntas sobre el proceso de paz. ¿Quedarán impunes el secuestro y asesinato de los diputados del Valle y el atentado al Club el Nogal? Al fin y al cabo qué más da. Si el caso de AGH quedará impune después de 20 años como para qué preocuparnos.   

Mientras tanto, el Dr. Montealegre (se nos acaba el tiempo) se llevará por delante a 22 generales de las FF.MM. Mientras se ofrece impunidad total a Timochenko y sus secuaces, a nuestros generales del Ejército la cárcel total.

Señor Santos: en menos de una semana 6 soldados muertos, más de 10 heridos por las Farc. Sin hablar del ataque de unos desconocidos a una patrulla de la policía en Cúcuta. Grupo de desconocidos raya en lo absurdo.

En estas condiciones, la sociedad colombiana debería preguntarse: ¿cuál futuro le depara a un país que está dispuesto a negociar la impunidad total de quienes asesinan, secuestran, delinquen?

Puntilla. Dice Iván Mejía en el Pulso del Fútbol  que a Falcao lo tienen “banqueado” por la banda izquierda, menos mal, porque si fuera por la derecha qué no dirían los mamertos…

@ragomezmar

*Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI