El Petro caos 7
Y se radicaron las firmas para la revocatoria de Gustavo Petro. 640.000 quijotes, como nos llamó despectivamente Gustavo Gómez en Caracol básica, firmamos.
Ahora, el ejercicio será más fuerte teniendo en cuenta la apatía de los bogotanos por su democracia. Participar en la recolección de firmas fue un ejercicio bien interesante. Toda clase de respuestas. Que Petro está acabando con la misma izquierda. Que ahora más tarde le firmo. Que mejor déjelo terminar.
Que me es indiferente. ¿Cómo es posible que a una señora de estrato seis le sea indiferente lo que suceda con su ciudad? Como diría el vallenato: esa indiferencia tuya es la que termina matando a la democracia en favor de los déspotas como Petro.
En Blu Radio, por ejemplo, una de las respuestas de una de las comentaristas consiste en abstenerse. Mantenerse al margen. Esa, es una actitud muy bogotana.
Ese es un riesgo que se corre y muy alto. Si los bogotanos no reaccionan a tiempo, la administración de Petro le saldrá muy costosa, más de lo que ya lo es.
Mientras tanto, el Petro caos sigue su curso. Cada vez más profundo. El 71% de los bogotanos considera que la ciudad va por mal camino según la última encuesta de Semana y RCN.
Van 19 funcionarios que renuncian.
El señor Contralor Distrital considera que en Bogotá se presenta un desorden administrativo. Señor Contralor: por favor revise el caso de la ETB y su cupo de endeudamiento. Son US$ 600 millones. Verá las sorpresas. Donde no se hayan cumplido los requisitos para el cupo de endeudamiento de la ETB, el lío tan madre en que nos metimos.
El Concejo de Bogotá trata de reaccionar ante la opinión pública. Los concejales Flórez, Hinestroza y Durán Silva le dan un nuevo aire. La gestión de control por parte de mi Partido Conservador en Bogotá, con más pena que gloria.
El SITP, produce más de $ 4.000 millones en pérdidas semanales. ¡Semanales!
Bogotá, huele a marihuana. Vayan a cualquier parque.
La exseñorita, como cantaba Rubén Blades, Gina Parody, dijo que “ella, no sabe para dÓnde va Bogotá”. Tranquila, Gina, Tranquila. Si usted no lo sabe, menos nosotros.
La malla vial vuelta pedazos. Las vías secundarias destruidas. A la troncal de la Caracas le queda un año de vida. Al relleno sanitario de Doña Juana otro tanto. Transmilenio, deberá renovar más de 150 buses de su parque automotor. Lindo el negocio.
¿Por qué le reducen el presupuesto de funcionamiento a la Policía de Bogotá? Alguna razón de más, para no revocar a Petro.
Puntilla. Siria está quedando destruida con la complacencia de la comunidad internacional y de los amigos del régimen de Chávez. Como no pudieron con Uribe se meten con los hijos de Uribe. Se viene: Raymond Santos, el autista. Petro, el papa Benedicto XVI te manda un mensaje: tú también puedes: ¡renuncia!