MARTA LUCÍA RAMÍREZ | El Nuevo Siglo
Martes, 22 de Octubre de 2013

LOGRAR EL CAMBIO

Ampliar espectro del Partido Conservador

Hace pocos días,  atendiendo la sugerencia de jóvenes, mujeres y muchas personas de las bases del Partido Conservador, tomamos la decisión de inscribir un comité promotor de firmas denominado “Coalición Popular Conservadora".

Nuestra intención es continuar el trabajo de convocar ciudadanos del común que se identifican con nuestros valores y principios para que se sumen con sus firmas a nuestra precandidatura, aspirando llevar la representación del conservatismo colombiano en la próxima campaña presidencial. La Convención Nacional del Partido Conservador, citada para el  4 de diciembre, constituye una oportiunidad de oro para que las bases conservadoras, nuestros concejales, diputados, directoristas municipales y departamentales tengan la oportunidad de decidir el rumbo del partido y de nuestra nación.

Hoy más que nunca el Partido Conservador puede ser protagonista de primer orden en las elecciones al Congreso y de la Presidencia de la República para que nuestras ideas y valores lideren a la Colombia segura, justa, educada, emprendedora, incluyente y en paz que todos deseamos para nuestros hijos y las nuevas generaciones de colombianos. Quiero ser la candidata de los conservadores y llevar en alto las banderas e ideas conservadoras, porque creo que el conservatismo está presente en el alma de la mayoría de los colombianos. Pero es también nuestro compromiso extender nuestra propuesta a los diferentes ciudadanos que buscan hoy una alternativa eficaz para evitar que Colombia sienta que está a la deriva y con un rumbo errático. Es por ello que recolectaremos firmas a lo largo y ancho del país para llegar a la Convención Nacional del Partido Conservador con un amplio respaldo ciudadano que se sume al de las bases conservadoras. Quiero entrar a la Convención con el aval ciudadano y salir de ella con dicho aval y con el del Partido Conservador, representando a sus bases: concejales, diputados, congresistas, jóvenes, mujeres, empresarios y trabajadores que creen en una Colombia como la que nos enseñaron nuestros mayores: la protección del ser humano y la familia; el respeto a las instituciones y el orden; el cumplimiento de las reglas; el ser responsables; la satisfacción del deber cumplido, el mérito, el trabajo y el esfuerzo que nos dignifica y la igualdad de todos en el interior del hogar entendiendo que Colombia es nuestro hogar. .

Esto nos va a permitir atraer más colombianos hacia el Partido Conservador, porque somos conscientes de que son muchas las personas que independientemente de su ideología política comparten nuestros valores y aspiran a vivir en un país con desarrollo rural, producción industrial y de servicios y orden jurídico que nos acerquen al pleno empleo y a la justicia y la seguridad.

Mi proyecto para Colombia nace de principios históricos como la justicia, el estado de derecho, la igualdad de oportunidades, la seguridad integral de la persona y la necesidad de un Estado y una sociedad en función de la dignidad del ser humano. Aspiro  a que sea un proyecto nacional de amplia base social e incluyente que nos permita caminar con paso firme hacia el futuro.

Lo que nos hará verdaderamente fuertes como nación será la voluntad de cada  ciudadano por lograr el cambio que nuestra nación necesita para trabajar y convertir a Colombia en una potencia de tamaño medio en la región. Debemos ponernos todos en la tarea de trabajar por un futuro próspero y de optimismo para las nuevas generaciones de colombianos.