Luis Carlos Peña Mosquera | El Nuevo Siglo
Lunes, 7 de Septiembre de 2015

“Clave respaldo del Concejo para buena gestión” 

URBE MODERNA Y CIVILIZADA

Una esperanza

A  pesar de la crisis reinante por la mala administración de una ciudad, destruida por el caos y por la inseguridad urbana que nos deja  la demagogia y caprichos de Gustavo Petro, quien se ha comportado como un emperador, aún nos queda una esperanza para salir de esta noche tenebrosa y oscura. Esta esperanza para que la capital vuelva a ser el epicentro de la dignidad, es llevar nuevamente al Concejo a nuestra insigne mujer María Victoria Vargas, quien ha demostrado en su desempeño como concejal durante varios años verdadera capacidad de líder. Para nadie es un secreto que una buena labor de un alcalde debe estar respaldada por las actuaciones de los concejales.

Como concejal ha luchado por comunidades menos favorecidas. Se ha enfrentado a Petro exigiéndole el cumplimiento de la ley. Precisamente María Victoria Vargas basándose en el concepto del Consejo de Estado le advirtió al alcalde que no podía saltarse las decisiones del Concejo, aprobando por decreto el POT -Plan de Ordenamiento Territorial-.

Investigó y denunció irregularidades de Petro, cuando tomó la decisión de asignar por decreto a la empresa de Acueducto y a su filial Aguas de Bogotá la responsabilidad de asumir el manejo del aseo de la ciudad, que estaba en manos de operadores privados; una improvisación que vulneró principios constitucionales de la libre empresa. El alcalde ignoró las advertencias que desde el Concejo de Bogotá le hizo la concejal María Victoria Vargas.

Es abogada de la Universidad del Rosario con especialización en derecho comercial de la misma institución, y otro en ciencia política de la Universidad Javeriana. Ha trabajado en el sector privado como en el público. Ha sido exaltada por la Silla Vacía por su conocimiento en temas de servicios públicos domiciliarios, por debates como los que ha hecho sobre la contratación de la Empresa de Acueducto de Bogotá, por su lucha contra las irregularidades en la prestación del servicio de gas propano y por su apoyo al proyecto de capitalización de la ETB. Hoy es una de las más críticas del contrato de la línea 123.

Va al Concejo acompañada por un selecto grupo de ediles de todas las localidades de Bogotá, entre ellos Robert Palacios aspirante a edil de Suba, economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especializado en Gerencia en alto gobierno y gestión pública de la Universidad Santiago de Chile.

Si anhelamos una verdadera Bogotá Humana pensemos en María Victoria Vargas, como la mujer inteligente, que nos da la esperanza de volver a los caminos de una ciudad moderna y civilizada, caminos iniciados por Jaime Castro, Enrique Peñalosa y Antanas Mockus.