LUIS CARLOS PEÑA MOSQUERA | El Nuevo Siglo
Sábado, 8 de Marzo de 2014

Clubes Kiwanis

 

En esta época electoral en que los colombianos eligen senadores, representantes y Presidente de la República, es necesario que los electores tengan como guía organizaciones  que no hagan campañas populistas, que desarrollen  un trabajo de servicio a las comunidades, y que no aspiren a llegar a cargos de representación popular.

En esta dirección es necesario guardar en nuestro corazón organizaciones como la denominada Kiwanis, que viene ayudando a los niños de Colombia en los departamentos de   Santander, Meta, Nariño, Cundinamarca, Antioquia, Valle, Eje Cafetero, Costa Atlántica entre otros. En su labor, por ejemplo, apoyan a líderes que organizan desayunos para entregar a los niños hijos de campesinos que llegan a las plazas de mercado a vender sus productos.

Los clubes Kiwanis trabajan en silencio, sólo lo escuchan las comunidades necesitadas. Esta labor altruista forma a los niños en lecturas y buenos hábitos con la participación activa de sus padres, ayuda en temas de salud, de vivienda. Los kiwanis saben que un niño disciplinado, educado, hará un mundo diferente.

Kiwanis International es una organización de clubes de servicio mixto internacional fundada en 1915. Tiene su sede en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos. Su composición actual es de 240.000 socios distribuidos en 80 países. En Bogotá se acaba de fundar el club kiwanis Kaminos.

El nombre "Kiwanis" fue acuñado a partir de la expresión Ojibwe lenguaje derivado de la palabra giiwanizi. Los fundadores de la organización lo tradujeron como “Construimos”, que se convirtió en el lema original. En el 2005, la organización optó por un nuevo lema: “Servir a los niños del mundo”.

Los seis objetos permanentes de Kiwanis International son: 1. dar primacía  humana y espiritual a los valores materiales de la vida.   2. Fomentar la vida diaria de la Regla de Oro en todas las relaciones humanas. 3. Promover la adopción y la aplicación de lo social, los negocios y las normas profesionales. 4. Desarrollar  por precepto y ejemplo, una ciudadanía más inteligente, y útil. 5. Proporcionar  a través de los clubes Kiwanis, un medio práctico, para formar amistades duraderas, prestar un servicio altruista, construir mejores comunidades. 6. Cooperar en la creación y el mantenimiento de la opinión pública sólida y de alto idealismo que haga posible el aumento de la rectitud, la justicia, el patriotismo y la buena voluntad.

Señores políticos recordemos que “obras son amores y no buenas razones”

lucap5001@hotmail.com