El Consejo de Estado, en su sabiduría, el pasado martes 21 de enero confirmó la nulidad de la elección del exsenador Antanas Mockus, del partido Alianza Verde.
A su vez, el exsenador José Darío Salazar, sostuvo que la coherencia en política es fundamental. “Cuando se es coherente, en política, se tienen más enemigos que amigos porque la gente se ha vuelto oportunista, ha perdido su carácter, ha perdido su criterio o se acomoda”, indicó el exparlamentario.
Algo similar nos pasó a todos quienes nos opusimos desde el primer día al gobierno corrupto y amoral de Juan Manuel Santos, tildándolo de Judas.
Caso contrario, sucedió con quienes se unieron a favor de, sirviendo de idiotas útiles, como diría Lenin.
Bueno, al final ni tan idiotas pero sí muy útiles.
Era de suponer que para avanzar en el proceso de paz con las Farc, nada sería gratis.
De tal forma que en una entrevista a Blu Radio concedida a Vanesa de la Torre, quien pasó a la historia por su comentario contra Melania Trump, sin sonrojarse el profesor Mockus sostuvo que para alcanzar la paz fue necesario la mermelada.
Eso, si es el colmo del descaro.
A tal punto ha llegado la adulación por dicho proceso que no pasa un solo día donde no se conozcan las trapisondas que se hicieron por parte del régimen santista para untar de mermelada de todos los colores y sabores a todos los estamentos de la sociedad.
Para la izquierda y los aduladores de turno al gobierno de JMS todo valió, vale.
Con el solo el profesor Antanas Mockus se queda uno atónito.
En efecto, el objeto de uno de sus contratos de parte de Corpovisonarios consistió en: Diseño e implementación de un ejercicio de visión compartida que desde el enfoque de la cultura ciudadana contribuya a la construcción de una mirada de la paz.
Me imagino que uno de los entregables de Corpovisionarios fue un edificio en óptimas condiciones para la paz.
La pregunta que viene ahora sería: ¿Qué pasará con el Partido Verde? Porque, al parecer, también se vienen varias demandas en contra de sus militantes quienes sumaron una buena cantidad contratos con el Estado en favor de la paz.
De perder la personería jurídica, el Partido Verde, se podría suponer que la elección de la actual alcalde de Bogotá; Yo, Claudia, también podría ser declarada nula teniendo en cuenta que fue impulsada por dicho partido.
La doble moral de la izquierda carnívora quedó en evidencia.
Ahora, se le suma el senador Robledo a la presidencia, gran promotor de las últimas campañas a la alcaldía de Bogotá: Lucho, Samuel, Petro, Yo, Claudia…
Los recursos públicos son sagrados, solía decir el profesor Antanas.
Pero, para su bolsillo.
El profesor Antanas debe una explicación a los colombianos.
Puntilla: Mientras tanto: ¿Por qué el procurador de pasarela Carrillo no sanciona ejemplarmente a las ministras impolutas? ¿Guardará silencio con respecto al caso del profesor Mockus? O, se sentirá moralmente impedido…