Lo natural: insustituible
Epígrafe
“Por muy poderosa que se vea el arma de la belleza, desgraciada la mujer que sólo a este recurso debe el triunfo alcanzado sobre un hombre”.
Severo Catilina
Lo natural: insustituible
Lo que no da natura, no lo da la silicona. Lo natural es mejor que lo artificial. Con estas frases inicio esta nota-mensaje a las mujeres, como una advertencia más, en el sentido de que no recurran al quirófano pensando erróneamente que cambiando su figura lograran el éxito. La proliferación de inyecciones con sustancias químicas lesivas a la salud y los múltiples casos de pacientes desfigurados, mutilados o muertos, obligan a poner atención al asunto.
Irracionalmente, atentando contra su propia vida, muchas personas, incluidos también los transexuales, recurren a estos métodos, practicados por irresponsables médicos, o peluqueros y esteticistas de cursos virtuales, para que les implantes glúteos, senos o les mejoren la cara.
Deberíamos seguir el ejemplo de Venezuela que prohibió definitivamente el uso, la producción, importación de las inyecciones de silicona y otros tipos de gel, polímeros, biopolímeros, ácido hialurónico de origen natural, biotecnológico o sintético extendida y a todo inyectable para estilizar y rellenar partes del cuerpo como glúteos y senos.
Estos biopolímeros genéricos como la silicona líquida representan un riesgo para la salud por sus efectos colaterales graves y potencialmente fatales. Colocarse este tipo de material en el cuerpo por cuanto carece de toda garantía en salubridad.
El Ministerio de salud, debe cerrar los centros médicos no autorizados y peluquerías, gimnasios, hoteles, barberías, moteles, salones de cosmetología y centros de masajes y adelgazamiento, que ofrecen estos servicios sin ningún límite.
Hacemos un llamado a la Academia de Medicina para que conmine a los médicos que ofrecen estos servicios para aumentar sus ingresos y para lo cual hacen unos cursos semanales virtuales de estética y cirugía plástica y enseguida ponen el diploma y la publicidad.
Finalmente quiero recomendar y espero hacerlo en esta forma con mis hijos, El parto natural por ser proceso maravilloso, que muchas mujeres están rehusando por miedo a sentir dolor, lo cual no es cierto y ya está superado por la anestesias locales y debemos dejar la cesárea como elemento alternativo en casos excepcionales para proteger la vida de la madre o del bebé.
En Colombia, el 50 por ciento de las mujeres están teniendo el bebé por cesárea, y de ellas el 80 por ciento lo hacen y no por concepto medico.
Volver la “la naturaleza” nos hará vivir más y mejor.