LORENA RUBIANO FAJARDO | El Nuevo Siglo
Domingo, 4 de Agosto de 2013

Boyacá en Corferias

 

“Desde aquí ‘toy’ invitando a ‘tuitos’ los colombianos se asomen por Boyacá pa’que choquemos las manos, ‘puaquí’ podrá disfrutar ‘sumercé’ tranquilamente; porque Boyacá si tiene, lo que tiene es buena gente. ¡Que viva mi Boyacá, por siempre grande será! Bajo el manto de la Virgen ¡Virgen de Chiquinquirá!”.

Rafael H. Lizarazo   

 

Boyacá  se trastea con todo a Corferias en Bogotá, para mostrarles a los colombianos y al mundo, lo que ahora somos y lo que seremos en poco tiempo.

De la mano del gobernador Juan Carlos Granados, los empresarios boyacenses de la industria turística, del mueble, nuestra exquisita y variada comida, las artesanías, las esmeraldas, el carbón, carrocerías,  café,  colchones, siderúrgicas, lo mejor de todo nuestra música carranguera, nuestros poetas y escritores estaremos en Corferias, entre el 7 y el 11 de agosto. Los boyacenses estamos demostrando así, que no solo fuimos decisivos en las justas libertadoras, sino que además somos grandes empresarios.

El Mandatario de los boyacenses  ha dicho que “Boyacá en Corferias será una vitrina importante para el Departamento y para nuestros productos y para que el país tenga información de nuestras hermosas poblaciones turísticas y  las Siete Maravillas”.

Óscar Baquero, presidente de Fedesmeraldas, ha informado que se podrán apreciar y adquirir las gemas más hermosas y las más curiosas, a precios asequibles.

Gumersindo Gómez Caro, presidente de Colchones El Dorado, agregó que “Será la oportunidad para hacer algo por nuestro Departamento. La propuesta es un  despertar para los boyacenses”.

‘Don Jediondo’, Pedro González, empresario y humorista, dijo que: “Tendremos la oportunidad de retomarnos Bogotá y hacer sentir que somos orgullosos boyacenses”.

Con la dirección del exgobernador José Benigno Perilla y la gerencia de Marcos Leonardo Espinosa, este evento es el más importante para la economía del Centro Oriente colombiano. Allí estaremos los piojosos, los tragajutes, los guchuveros, los ruanones, los jayaqueros, y los fiquetones, los cuatro manos, los rucos, los mascalanas, los culipardos, los pairrajados, los múcuras, los garroteros, los patas de buey, los chocantes, los matacristos, los lambebarro y los areperos, entre otros.

Además, Boyacá mi tierra, tiene el maravilloso mar interior, el lago de Tota, el más alto de Latinoamérica, a 3.100 metros con playa blanca y deliciosas truchas que lo posicionan como la mejor fórmula para prolongar la vida, porque allí se restaura el espíritu al estar más cerca del Creador.

Paisanos y compatriotas: acompáñenos en Corferias echémonos a Colombia al hombro y que viva la carranga sumercé.

lorenarubianof@gmail.com