La Colombia Creyente | El Nuevo Siglo
Jueves, 6 de Septiembre de 2018

Colombia Creyente es un grupo interreligioso que se creó para contribuir con el voto en la campaña para la presidencia del doctor Iván Duque y su fórmula vicepresidencial Martha Lucía Ramírez.

Este grupo integrado por los creyentes colombianos de diferentes confesiones (católicos, cristianos, judíos, etc.), que defienden los valores éticos universales como la vida, la familia, la libertad religiosa, el derecho a la libertad de conciencia, el derecho a la educación de los niños y adolescentes sin la intervención ideológica del Estado, la defensa de la familia tal como está explícitamente definido en la Constitución, etcétera.

Esta razón que es imperativa en la Colombia Creyente, lleva a trascender lo meramente electoral, para proponer una interlocución y un apoyo eficiente y directo al Presidente Duque, así como a los ciudadanos que desean fervientemente promover activamente la defensa y el desarrollo de los valores Éticos y Morales, igualmente mantener contacto directo con ese inmenso sector de fe, que requiere respuestas, asesoría y guía en estos difíciles momentos.

Es indudable que Colombia atraviesa por una grave crisis ética y moral a causa de la pérdida de valores. Muchos de los problemas estructurales de nuestra sociedad y del Estado, son consecuencia de esta crisis: la corrupción, la inseguridad, la drogadicción, el embarazo adolescente, el libertinaje extremo, son entre otros, síntomas de esta crisis.

La solución a esta crisis requiere de políticas transversales por parte del Estado, que se orienten a la promoción y defensa de los valores Éticos y Morales, a la promoción de la persona humana, a la vida y la familia, a la correcta educación en valores de los niños y jóvenes, a la prevención de los vicios, al respeto de su cuerpo y en fin, a poner freno al enorme crecimiento de esos flagelos que repercuten fuertemente en la dinámica social y el buen funcionamiento del Estado. Se requiere en consecuencia, de un mecanismo institucional que vele por la ejecución de políticas específicas que persigan y ayuden a la solución de la crisis ética y moral en el país.

La Colombia Creyente mas allá del voto, siente la responsabilidad de ayudar al alto gobierno en la planeación, ejecución y evaluación de políticas públicas, que ayuden a la integración, al reencuentro de valores y principios fundamentales de la ciudadanía colombiana, pretendiendo acabar con la polarización, los odios, la desunión de los colombianos y al encuentro de respuesta a tantas necesidades cotidianas, a través de proyectos específicos que promuevan la solidaridad, la unión, el entendimiento entre todos los sectores, por medio del dialogo y la sana convivencia, fundamentada en los valores éticos y morales, alimentando la sabiduría espiritual para volver a tener esperanza.

La ética permite establecer la justicia o injusticia de las acciones humanas,

Elevando así la cultura política de un pueblo o estado. Cuando un servidor público adopta estos elementos como principios de vida se Ubica más allá del poder y no se deja llevar por los apasionamientos, Realizando buenas obras para con su comunidad” (Naessens, H: “Ética pública y transparencia”, Congreso Internacional 1810-2010: 200 años

De Iberoamérica – 2113-2130).

arangodiego@hotmail.com