Juan Felipe Reyes | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Mayo de 2015

ESTRIBOR

Tripleta fatal

La  campaña para la Alcaldía de Bogotá empezó. Ya van seis candidatos inscritos y el primero que cuenta con apoyo político indubitable es Rafael Pardo a quien tanto el  partido Liberal como el Social de Unidad Nacional (La U) ya lo apoyaron. Clara López parece que tendrá el apoyo del Polo Democrático. Bogotanos: no podemos dar la oportunidad de repetir el desastre que resultaron ser, es un hecho, la tripleta fatal de alcaldes de Bogotá que tuvo la amabilidad de darnos el partido Polo Democrático.

Un pequeño resumen de los tres: el primero fue Lucho Garzón quien con también 700.000 votos se hizo alcalde bajo un programa de gobierno llamado “Bogotá sin indiferenciay Bogotá sin hambre”Un resumen de la gestión de Lucho: Cero resultados. Desorden. Caos. Hambre. Indiferencia. Recuerdo cuando en una entrevista afirmó  -refiriéndose a su paso por la Alcaldía- que el primer año se lo había pasado mirando cómo era que funcionaba todo. Es decir, no tenía ni idea a qué se postulaba ni qué tenía que hacer. Sin embargo, hoy es premiado con el Ministerio de Trabajo. Debe estar mirando de qué se trata el Ministerio de Trabajo. A Lucho lo sucedió Samuel Gustavo Moreno Rojas copartidario de Lucho. De este estafador nacido en Miami -que pareciera sacado de la película Scarface- no hay mucho que decir pues es bien conocido todo lo que hizo. Entre otras cosas familiarizarnos con la palabra carrusel y gastarse 20 mil millones de pesos en “estudios del metro”. Para los que no saben “estudios del metro” es un eufemismo muy utilizado por los alcaldes para poder robar.

A Samuel lo sucedió el nefasto  -así se moleste “Inti” con la palabra nefasto- Petro quien toda la vida fue del Polo Democrático pero a la Alcaldía le dio por llegar bajo otro partido, un tal Movimiento Progresistas. Su política de gobierno es el resentimiento y lograr fastidiar y enloquecer a los ciudadanos al punto de querer huir de Bogotá y polarizarlos socialmente para que, ojalá, algún día se maten entre ellos y él salga en hombros. Y ¡ojo! ahí viene Clara López quien fuera la Secretaria de Gobierno de Samuel. Quien debió ver todo lo que hizo este ladrón. Apoyada seguramente por el Polo Democrático. No repitamos esta tripleta fatal. Clara López está impedida moralmente -ni siquiera políticamente- de incluso pensar en gobernar a Bogotá.

@ReyesJuanfelipe