Juegos de suerte y azar
Definitivamente somos muchas los apasionados por los juegos de suerte, que nuevamente quedamos sorprendidos de otro caso supremamente raro e insólito que podría calificarse y hasta clasificar como de "Ripley" o para la famosa sección periodística de "aunque usted no lo crea". Sucedió con el juego del "Chance" llamado "El Dorado" que en dos sorteos del mismo día el resultado coincidió totalmente. El número 9 2 6 0 salió en el sorteo del pasado día 19 de octubre, 11 de la mañana, y el mismo día, 3 y 30 de la tarde, repitió el mismo número de cuatro cifras.
Bien conocido el anterior hecho, vale la pena decir que esto podría ser por las situaciones de la suerte, de pronto una coincidencia producto http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.co%2Fcartagena%2Fbuzon%2Fun-numero-de-suerte-46825%23&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNFCMpAVzTaK5e_Wvt616ZfDUmwj7Q del azar, algo verdaderamente insólito e increíble o ¿será acaso producto de la manipulación de los resultados de las loterías y más concretamente con el del "Chance" en el juego de"El Dorado", cuyo sorteo se hace en la ciudad de Bogotá? ...Personalmente considero que esta es una situación supremamente rara debido a que tantas coincidencias no son posibles en tan breve tiempo y la suerte, en verdad, no da para tanto. Entonces, los organismos del Estado definitivamente están en mora de ejercer mayores controles a los juegos de suerte como las loterías, el "Chance" y el millonario juego del Baloto...
En el país el negocio de los juegos de suerte y azar mueve sumas multimillonarias, dada la inclinación compulsiva de la gente a apostar. Aquí todos los Departamentos tienen su lotería, además en algunos sus capitales con la suya como Bogotá o Medellín. En el caso del chance es tan lucrativa esta actividad que proliferan las ventas en todas partes. Y el juego del Baloto atrae multitudes por los jugosos acumulados.
Es sabido que las oportunidades en sorteos de loterías con cuatro cifras son de una contra millones, igual en el Baloto, de seis y en la mayoría de oportunidades con cifras dobles. De manera que para ganar se requiere de mucha suerte. Sin embargo, las entidades de vigilancia respectivas deben ejercer los controles correspondientes que garanticen la seriedad y transparencia en los sorteos, y así los miles y miles de apostadores mantengan la confianza en estas empresas de juegos, y en verdad los resultados sean fruto del azar, de la casualidad.