Problema de todos
Indiscutiblemente el caos que impera en esta precisa época en el centro de Bogotá es un problema que nos afecta a todos los habitantes por cuando la mayoría, por algún motivo o razón, en cualquier momento debemos acudir a esta zona...
Es posible que el problema sobre el pésimo estado de las fuentes de agua que se encuentran desde la carrera 4a. hasta la carrera 10, de la Avenida Jiménez es uno de los más graves pero, en términos generales, la verdad sea dicha, definitivamente toda la zona centro de Bogotá es un completo desastre.
Otros ejemplos sobre la problemática del centro de la capital colombiana, lo que ocurre a la altura de la carrera 4ª, entre la calle l9 y la misma Avenida Jiménez, calles invadidas de basuras, huecos, andenes completamente destruidos. Por el pésimo estado de la calle se presentan continuos trancones de vehículos y al llegar al llamado Parque de los Periodistas muchos indigentes duermen y no falta el individuo que realiza sus necesidades fisiológicas, atraca y hasta fuma marihuana.
Entonces, en estos importantes sectores capitalinos y toda la zona de Las Aguas, el Eje Ambiental, el Parque Santander, la Plazoleta del Rosario, el barrio La Capuchina y todo el sector de San Victorino, la Alcaldía debe realizar importantes obras para acabar este caos. Por allí transitan miles de los habitantes de Bogotá y muchos turistas, quienes se llevan una pésima imagen de la capital colombiana.
Y lo peor es que obras de importancia se realizaron durante la administración del alcalde Virgilio Barco Barcas y después todo han sido de planes y proyectos que nunca se han ejecutado como la tan promocionada "recuperación del centro de Bogotá"...
Se está en mora de emprender la tarea de rehabilitar un área tan importante de la ciudad: las zonas centrales. Y más cuando están en ejecución proyectos colosales como el edificio más alto de Colombia, en la calle 19 con carrera cuarta. En las grandes metrópolis del mundo los sectores centrales representan la tradición y se mantienen en óptimas condiciones. Incluso en algunas urbes como Nueva York en estas zonas están los apartamentos de más alto costo como es el caso de los próximos al Central Park. También en Londres el centro es exclusivo, con almacenes y comercios famosos.