Habría cambios
Esta Sección supo de muy buena fuente que se aproximan cambios en el gabinete y que serían anunciados en los próximos días. Se comenta, por ejemplo, que el ministro de Minas, Federico Renjifo, podría ir a una embajada, aunque en los corrillos políticos se dice que está muy firme y que sólo saldría del Gobierno para reforzar la causa reeleccionista.
Como candidato
Otra noticia que llegó a nuestros oídos es que el general (r.) Freddy Padilla de León sería aspirante al Congreso por el partido de La U. El excomandante de las FF.MM. dejaría en poco tiempo de ser embajador en Viena (Austria) y en su remplazo iría el general Mantilla, recién retirado como comandante del Ejército.
¿Los divide?
Una fuente del Partido de La U, específicamente un senador, dijo que el nombre del ministro Sergio Díaz-Granados como candidato a presidente de la colectividad, en vez de unir a la bancada, la dividió, pues “unos lo respaldan y otros no”.
Desde la barrera
El exministro conservador Carlos Holguín aseguró que en la colectividad hay opiniones divergentes frente a la permanencia del partido en la Unidad Nacional. No obstante señaló que él prefiere estar en silencio observando cómo se desarrolla el acontecer político.
Pensativo
Quien por estos días está muy pensativo es Álvaro Hernán Prada, dirigente político del Huila, y asesor de la Superintendencia de Sociedades, pues tiene ofrecimientos del Centro Democrático para que aspire al Congreso, pero también el senador Rodrigo Villalba lo invitó a hacer parte de la lista liberal para la Cámara.
A la orden
El general Francisco Patiño, luego de que la plenaria del Senado confirmara su ascenso, salió junto a su familia, que lo estaba acompañando en el recinto, y dijo que estaría donde el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lo considere.