Secretos hurtados
Muy pocos esperaban el regreso de María del Pilar Hurtado, fugitiva que permaneció escondida en Panamá, primero como asilada, estatus que le consiguió su exjefe Uribe y posteriormente como ilegal. Llega con un enjambre de secretos que tienen nerviosos a multitud de exfuncionarios del anterior gobierno. Se dice que le robaron el computador en donde guardaba las órdenes directas que le daba su patrón. Y no sería extraño, pues de todos es sabido que Uribe llamaba personalmente al más humilde funcionario para regañarlo y ordenarle actuar según su criterio. También lo hacía con soldados y policías pasando por encima de los comandantes.
La exdirectora del DAS, debe permanecer muy bien custodiada, porque su valiosa información pondrá al descubierto las arbitrariedades de ocho años a bordo de la Casa de Nari.
El nerviosismo de los ordenadores de abusos y atropellos contra la sociedad, la justicia, los periodistas y demás personas que no comulgaban con el gobierno anterior es incalculable. Por todos los medios y trinos hablan de persecución política. ¿Será acaso persecución buscar la verdad de cuanto ocurrió en esa penosa época? ¿Será persecución investigar los desmanes de la Campaña Zuluaga?
Con calumnias a granel, los uribistas buscan ahora desviar la atención hacia otros derroteros para echar tierra a los secretos de Hurtado.
A nadie escapa que los desafueros se cometían sin freno y sin temor, porque consideraban que iban a perpetuarse en el poder, como cualquier Chávez, Castro o Evo.
No podemos olvidar el caso Yidis, que inauguró una nueva figura jurídica en Colombia: el delito de cohecho, cometido por una sola persona.
SegUramente a la Hurtado, le montarán algo similar y no tardará en aparecer un retratador porteño denunciando algún crimen cometido por ella en otra época. Entre tanto, todos quedamos a la espera de los cánticos de Hurtado, para conocer con más veracidad secretos jamás imaginados. Igualmente para dejar limpios a otros funcionarios sobre los que hoy pesan dudas de sus actuaciones durante ocho años de un gobierno cada vez más cuestionado. Al expresidente Uribe, no le bastaron cuatro años para dejar conocer sus maromas, abusos y desafueros.
Blanco. Tremendo repunte de Rafael Pardo como candidato a la Alcaldía de Bogotá. Clarita se mantiene y Pacho cae. Buenos augurios para salvar la capital.
Negro. Ahora pretenden aumentar el IVA. Pero de la corrupción ni mu.