GABRIEL ORTIZ | El Nuevo Siglo
Viernes, 16 de Mayo de 2014

El ventrílocuo

 

Ninguna persona sensata puede explicarse cómo un personaje que ostentó la Presidencia, acuda a la calumnia y la mentira, para escalonar  hacia el poder, a través del “muñeco” del ventrílocuo. Santos, a quien creyó su “dummi”, fue tildado de traidor, cuando no permitió que el “profeta de la barriga”, como denominaban a los ventrílocuos, nos llevara por el túnel de la ignominia. Se negó a convertirse en el “Charlie McCarthy de Edgar Bergen.

El muñeco “zorro-uribista” busca afanosamente la Presidencia para meternos en la más extrema ultraderecha, la del Estado de Opinión, que maneja a la perfección José Obdulio, escudero de Uribe, bajo la batuta de Goebbels. Uribe se burla de todo y de todos. Mancilló la justicia cuando espió a la Corte Suprema. Por menos se cayó Nixon. Violó la Constitución para hacerse reelegir. Acudió a la figura del cohecho para adquirir los votos de Yidis y Tedolindo. Con su DAS y demás hackers, chuzó, chuzó y chuzó. Agro Ingreso Seguro fue su escudo para beneficiar a sus amigos y a los de Uribito, su dummi. Mejor no recordar falsos positivos, ni la eliminación del fuero a los militares y el recorte a las primas de soldados y policías. Los acuerdos con los paras, para hacerles más cómoda la extradición. Quiso tener un fiscal de bolsillo, para tapar todo esto. Montó en cólera al no lograrlo. Todos estos vicios son piedra angular de la campaña de Zuluaga.

Uribe sigue burlándose del país y de sus gentes. Con calumnias trata de enlodar la campaña de su contrincante y tapar los desafueros del “zorro-uribismo”. No exhibe pruebas, no las tiene, y dice que las enviará a su “compadre” el  Procurador. El rey mundial del esguince a la justicia va a la Fiscalía a tomar del pelo a los funcionarios y con ello pone una cortina oculta a la destitución del Superfinanciero, para favorecer al amigo de Zuluaga en el caso de Interbolsa. Y con esa cortina cubre los hacker y las chuzadas. Con declaraciones y conferencias Uribe, aquí y en el exterior, desacredita a Colombia. Esto nos ha costado más de 3 por ciento de nuestro crecimiento anual... El ángel del mal se aposentó en este país.

Blanco. La suma de conservadores y petristas a Santos.

Negro. Uribe quiso ordenar a Néstor Morales que lo entrevistara en Blu Radio. El director lo puso en su puesto.

gabrielortiz10@hotmail.com