Fin al mito Uribe
En medio de una paz inigualable y de una transparencia excepcional se desarrollaron las elecciones parlamentarias en todo el país. Se descubrió que no todos los partidos tenían los votantes que decían las encuestas, que la gente no sabe manejar el tarjetón, que el blanco no es tan amenazante y que sigue reinando la abstención.
Pero llegó el lunes y empezó la puja entre quienes se creían los dueños de los votos, del país, y los únicos capaces de manejarlo. El primero en reprochar, fue el senador Uribe, que no acepta ser una fuerza menor. Se salió de casillas, a pesar de haber dicho que no se dejaría “sacar la piedra”. Considera que le han robado las elecciones. ¡Mal perdedor! Criticó los ríos de dinero que corrieron -sin mirar los suyos- y se refirió a la manida “mermelada”, olvidando la “yidispolítica”, sus trucos, y los recursos del Estado al servicio de su reelección. El rey de la triquiñuela, se quejó porque no le permitieron su foto como logotipo. Foto es foto y logo es logo. (Ver el diccionario)
El senador Uribe y Mira, son los descontentos. A Mira le cobraron los excesos religiosos al servicio de la política y el uribismo, quedó al descubierto porque se demostró que el nuevo senador, nos estaba tramando con “par dos”, como dicen en el póker.
Uribe se dejó contar y derrumbó el mito de que éste había elegido a Santos, a quien sus adeptos llaman “traidor” por no ser marioneta. La gente se pregunta ahora, ¿cómo una persona con solo 2 millones de votos, puede elegir a quien sacó 10 millones? Se descorrió el velo y se destapó la verdad. El caudillo es grande, grande pero… ¡no tan grande!
Santos quedó con poder suficiente para sacar adelante su gran anhelo, y el de los colombianos: una paz dialogada, no guerreada. Entre tanto, ¿quién sabe a cuantos “m” les darán en la cara, en el Senado, si es que Uribe se juramenta?
Mientras en La Habana se dialoga con tranquilidad, en Colombia el nuevo senador, no baja de “tramposo” a su sucesor, al que solo le puso 2 millones de votos. Que vocabulario nos espera…
Blanco. El crecimiento de la sintonía del Canal 1. Felicitaciones Yamid.
Negro. Apresaron al abogado Jaime Lombana, por ignorancia de una jueza, que como muchos de la rama, desconocen las normas. Pobre país.