Voto en blanco
“Estrategia uribista para volver al poder”
Tremendo lio en el que se encuentra el uribismo o centro democrático, como ahora se le conoce.
Esa agrupación política no ha logrado conseguir un candidato que conjugue la fortaleza con la absoluta confianza que le garantice al ex presidente su manejo.
Los candidatos hasta ahora reclutados no despiertan el interés de los electores, aunque sí la confianza de Uribe, que no se resiste a colocar una ficha que no obedezca sus directrices y el cuidado de sus huevitos.
El ex mandatario ofreció a los colombianos que depositaron sus votos en el 2002 acabar con la guerrilla en cuatro años, se tomó otros cuatro con conocidas añaganzas y no lo logró, y es por ello que requiere de nuevos períodos con alguien de su absoluta confianza, lo cual parece imposible, cuando el actual jefe del gobierno se lance a la reelección.
Los candidatos actuales no garantizan la derrota de Santos, y al parecer no existen otros que le disipen el insomnio, el trastorno y la desesperación a Uribe.
Sus asesores no descansan en la búsqueda de una solución a tan tremendo problema en que se encuentran el ex presidente y sus seguidores y socios.
En las toldas uribistas hace carrera una solución que está tomando fuerza, y al parecer será la carta ganadora dentro de ese movimiento: el voto en blanco.
Ya el ex mandatario tiene sectores moviendo esa jugada, sin que aun aparezca él. Se trata de promover el voto en blanco, que cuando esté suficientemente publicitado, será Uribe quien lo acaudille.
Si el voto en blanco resulta mayoría en las primarias presidenciales obligaría a nueva votación, pero en esa ocasión, Santos no podría participar, pues así lo contempla la Carta Magna y es entonces en donde aparecería la figura del ventrílocuo que garantizaría a Uribe volver a gobernar tras bambalinas, su máxima aspiración. Le quitará la ansiedad, el insomnio y el trastorno que hoy no lo dejan en paz.
Quién sabe si le funcionará esta fórmula de sus asesores, que no desmayan en la búsqueda de cualquier triquiñuela que permita derrotar a Santos.
BLANCO: Ya están aseguradas las cien mil casas gratis que se entregarán a los colombianos.
NEGRO: La repentina muerte del gran Ugo Barti –Armando Buitrago- caricaturista de muchos quilates. Era un hombre austero y reservado que siempre se ocultaba para pasar desapercibido, pero su genio estaba dentro. Una flor en su sepultura.