Debate sobre el aborto
EL PASADO sábado se celebró la décima marcha en contra del aborto organizada por “Unidos por la vida”, un movimiento de inspiración católica pero con cabida a todos aquellos sin importar confesión alguna, que proscribimos la muerte provocada y amamos la vida como el más bello regalo que Dios nos dio. Lo único que cada persona tiene es el derecho a vivir. Veámoslo de la siguiente manera: cuando se produce el milagro de la vida es porque un solo espermatozoide, de una carrera de millones de ellos producidos por la eyaculación masculina, logra vencer al resto y penetra al óvulo femenino produciéndose la eclosión que genera la vida.
En ese momento se crea un nuevo ser humano, que toma refugio en su hábitat natural que es el vientre materno. Ahí es donde Dios a través de la naturaleza lo ha dispuesto, ese es el lugar adecuado para vivir su primera etapa, la formación corpórea porque como ser humano ya empezó a vivir.
Ese derecho irrenunciable que esa persona se ha ganado, no puede ser segado por ningún motivo, es una vida ya que se hace visible a la sociedad a los nueve meses, que su portadora, la madre lo lleva en su vientre por disposición divina. Entonces, ¿cómo se puede quitar la vida a esa criatura? Eso es simplemente un crimen, así aquellos que defienden el aborto, que buscan legalizarlo y justificarlo, aleguen que la madre tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo, matando al hijo que lleva en sus entrañas.
La corte constitucional colombiana en la sentencia C-355, decidió despenalizarlo hace 10 años, alegando tres causales: el inminente peligro de la madre, la violación y la deformación del feto. A causa de ello se han producido más de 24 mil abortos legales en el país, muchos de ellos sin cumplir estos tres requisitos del este crimen legal, son 130 mil vidas a quienes se les negó el derecho a vivir, más otros cientos de miles de abortos clandestinos que anualmente se producen.
Esta marcha fue significativa porque son miles de personas que rechazamos la legalización del aborto. Según las encuestas el 86% de la población colombiana está en contra del aborto, pero es así como seis personas en su calidad de magistrados se abrogan el derecho de decidir sobre la voluntad de millones de ciudadanos que nos oponemos a ese crimen, violando la constitución que están a mandados a proteger.
Esta degradación humana y social es una de las tantas que se están cometiendo en contra de la vida y la familia natural. Sumémosle a eso la aprobación de la eutanasia, el matrimonio de parejas del mismo sexo, la adopción de niños por estos matrimonios irregulares y ya vendrán otras aberraciones más que se empiezan a mover en el mundo como la aceptación y legalización de la poligamia, del incesto, la zoofilia y muchas otras deformaciones. Esta será Colombia 2025.