Diego Arango | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Agosto de 2015

“Con  un buen Alcalde ganamos todos”

PARA BOGOTÁ

Peñalosa es la mejor opción

 

ESTUDIANDO  a todos los candidatos para la alcaldía de Bogotá y sin entrar a descalificar a ninguno, porque todos ellos merecen respeto y validez, basta poner su nombre para un cargo de enorme responsabilidad, ya de por sí es un valor. Pero en los momentos actuales de Bogotá debemos ser objetivos, por lo menos a mí, lo único que me interesa es la ciudad, la misma que se encuentra acabada, desfalcada, politizada, anarquizada, llena de mugre, inseguridad y su calidad de vida por el suelo. Esta desmoralización se debe a las pésimas administraciones anteriores, que tuvieron la oportunidad de promover y modernizar la ciudad, pero lo que hicieron fue banalizarla, robársela y convertirla en fortines políticos.

Analizando a todos los candidatos, quien indudablemente posee la mayor experiencia y resultados es Peñalosa, pues gracias a él hoy se cuenta con Transmilenio, un sistema maravilloso, lamentablemente muy mal administrado. Las bibliotecas, los parques, las ciclo-rutas y muchas obras realizadas por él en su pasada alcaldía hace 18 años, le dieron un gran impulso a la ciudad. En un nuevo avance el candidato ha venido preparándose para una segunda oportunidad. Ha recorrido el mundo, estudiando, aprendiendo de otras experiencias, observando nuevos modelos, asesorando ciudades en sistemas como Transmilenio, dictando conferencias y también ha sido derrotado electoralmente en varias oportunidades. Sin embargo, su deseo y tenacidad no lo ha dejado desfallecer. Ahora Peñalosa propone hacer el metro, pero sensatamente elevado, yo sé que es buena propuesta, más económica, rápida y moderna, sin tanto traumatismo de obra como sería si se hiciera subterráneo. Ofrece un corredor ecológico y ambiental por la ronda del río Bogotá conectada con los cerros, una idea maravillosa desde el punto de vista recreativo, urbanístico, económico y social. La construcción de la avenida ALO, además de numerosas pequeñas obras para desembotellar la ciudad.

Peñalosa desea ampliar la cobertura educativa con colegios de alta calidad. Se le quiere medir a la solución de la inseguridad con dos herramientas: cultura ciudadana y autoridad. Promete una atención inmediata de salud a los habitantes, sin costo pero con prontitud. Este hombre es capaz de despolitizar la administración distrital y convertirla en un aparato eficiente y de servicio ciudadano. En resumidas cuentas, en mi opinión, Peñalosa es la mejor opción para Bogotá, para sacarla del abandono y el atraso. Por eso creo que quienes quieran un cambio real, analicen a los candidatos objetivamente, en su trayectoria, servicio a la ciudad, su capacidad gerencial y ejecutoria. También de quienes están rodeados, con el fin de garantizar un excelente equipo de trabajo. Pero lo más importante es advertir la auténtica intención. ¡Con un buen Alcalde gana la ciudad, ganamos todos!

www.diegoarango.com

*Presidente Canal Teleamiga Internacional